• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Noviembre de 2022, 04:55 (07:55 GMT)

11 de Noviembre, 2022 | Nacionales

Aprueban con modificaciones el proyecto PGN 2023

En sesión extraordinaria de este jueves, Diputados modificaron y aprobaron el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, con aumentos salariales en diversos entes, sin alterar el total programado de G. 105,2 billones.

Foto: Captura de pantalla - NPY Archivo

 

Tras la aprobación, en general, del proyecto de Presupuesto General de Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023, la plenaria se abocó a analizar punto por punto las asignaciones de cada una de las instituciones del Estado.
 
Los diputados tomaron como base el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto y se introdujo algunas modificaciones, tanto las propuestas por la Comisión de Presupuesto como por los miembros de la Cámara Baja, en forma individual, aunque sin alterar el monto global del PGN 2023 establecido en G. 105,2 billones (equivalente a unos USD 14.692 millones).
 
La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Norma Camacho (PEN-Central), planteó una ampliación de G. 3.500 millones para el Fondo Nacional de la Cultura y el Arte (Fondec), de manera a que pueda darse un enfoque transversal a todos los proyectos culturales.
 
Tras una reingeniería, la Comisión de Presupuesto decidió conceder un monto de G. 1.000 millones, a ser recortados de los Ministerio del Interior y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
También, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) fue beneficiado con una reposición de G. 637 millones, propuesta sugerida por la Comisión de Presupuesto.
 
Y de otros entes cuyas solicitudes de ampliación fueron analizadas en el plenario de la Cámara Baja.
 
El documento ahora pasa a manos de la Cámara de Senadores donde se espera se aborde con un estudio más minucioso. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes intentan asaltar trasportador de caudales en Minga Porã

Leer más