• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 05 de Diciembre de 2022, 11:14 (14:14 GMT)

24 de Noviembre, 2022 | Nacionales

Aprueban a IPS bicicletear deudas con nuevo millonario préstamo

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley por el que se habilita al Instituto de Previsión Social (IPS) a contraer deudas para pagar a sus proveedores.

Gentileza

 

La Cámara de Senadores sancionó el controvertido proyecto de ley por el que se habilita al Instituto de Previsión Social a contraer nuevas deudas para cumplir con sus proveedores.
 
Durante el estudio de este punto, parte de la oposición intentó dejar sin cuórum la sesión tras no haberse aprobado un pedido de postergación de este punto. Finalmente, el análisis siguió con 24 senadores presentes.
 
El documento finalmente quedó sancionado y se remitió al Poder Ejecutivo para su análisis.
El principal cuestionamiento que se realiza a la propuesta es la falta de información sobre el monto total de la deuda que tiene el IPS con sus proveedores y el contexto electoral.
 
Este proyecto faculta al IPS a solicitar al Banco Nacional de Fomento (BNF), o a otras entidades del sistema financiero nacional y/o entidades financieras internacionales, la apertura de líneas de crédito de mediano y largo plazo, que serán destinadas al cumplimiento de las obligaciones pendientes de pago.
 
Las industrias farmacéuticas aseguran que “se han agotado todas las medidas” con el IPS y señalaron como una posible salida la aprobación de este proyecto de ley en el Congreso.

Etiquetas: ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Qué enfermedad tienen los mangos?

Leer más