• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 27 de Mayo de 2022, 21:56 (00:56 GMT)

02 de Marzo, 2021 | Nacionales

Anuncian paro total de buses

El lunes habrá paro total de buses, según anunció César Ruiz Diaz, presidente de Cetrapam. En principio durará dos días.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajero del Área Metropolitana (Cetrapam) informó que irán a paro total desde el lunes 8 de marzo desde las 00:00 y durará 48 horas.

César Ruiz Díaz, presidente de la Cetrapam, comentó que hace un año alertaron a las autoridades sobre las condiciones del rubro diciéndoles que sus números están equivocados.

"Hubo silencio, sin reacción a los planteamientos que hicimos; hubo un aumento de combustible que representa el 55 y 60 % del impacto en la tarifa del precio del pasaje y ni siquiera hubo una convocatoria", refirió.

Para destrabar esta medida de fuerza que afectará a miles de usuarios piden que el Gobierno abra una negociación y convoque a los representantes para charlar sobre esto. "No llamándose a silencio, de eso de ninguna manera", refirió.

NOTA RELACIONADA: Inminente suba de pasaje, mientras escasean buses por las calles

Aclaró que toman esta decisión porque ya agotaron todas las instancias administrativas. "Vamos a llamar las cosas por su nombre".

Por su parte, ellos ya tienen certeza del precio del pasaje que van a sugerir pero no quieren revelarlo por que "generará una ansiedad desmedida".

También habló de hechos de corrupción que ensucian la imagen del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

El empresario dijo cómo será el servicio ese 8 de marzo: las condiciones en la que prestarán el servicio serán mínimas y no especificó la frecuencia de los buses.

Etiquetas: paro, buses, cetrapam

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estas son las características de las vacunas Jonhson & Jonhson

Leer más