• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 28 de Enero de 2022, 18:40 (21:40 GMT)

23 de Enero, 2014 | Nacionales

Anuncian descenso de la temperatura desde mañana

Un frente frío, producido por un sistema de tormentas, ingresaría en la tarde de este viernes en el sur del país. Esto aplacaría el intenso calor, con mínimas de entre 19 y 21ºC, durante el fin de semana entrante.

Desde este viernes ingresaría un sistema de tormentas con frente frío desde el sur del país.

Diferentes modelos numéricos de predicción, actualizados y disponibles en el Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, coinciden en que se mantiene muy alta la probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese al país comenzando por los departamentos del sur este viernes por la tarde, según divulga un boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En principio, ésta condición produciría intensas precipitaciones y otros fenómenos de tiempo severo en esa zona de la región Oriental. Luego, hacia el final de la tarde y durante la noche de mañana, el sistema de tormentas estaría afectando también al sur del Chaco y los departamentos del centro y este incluyendo Central; en donde igualmente la intensidad de las lluvias y las tormentas eléctricas podrían representar algún tipo de riesgo.

Durante el sábado, el frente muestra tendencias a estacionarse sobre nuestro país por lo que los pronósticos indican un fin de semana con cielo mayormente nublado y alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

En relación a la temperatura, se espera que con el ingreso de este sistema de tormentas y los vientos del sur, durante este sábado, las mínimas en el sur y centro sean de entre 19 y 21°C y las máximas en la tarde de entre 30 y 26°C.

En tanto que, el domingo los vientos tenderán a tornarse variables con máximas un poco más elevadas en relación al día sábado y además con alta probabilidad de lluvias dispersas. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exigirán vacunación para inscribir alumnos

Leer más