• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 01:58 (04:58 GMT)

14 de Octubre, 2021 | Nacionales

Anuncian aumento salarial en dos plazos para docentes

El ministro Juan Manuel Brunetti, anunció que el Gobierno aceptó aumentar un 11% el salario docente este mes y el 5% restante para el segundo semestre de 2022. Exhortó a los docentes a volver a clases desde este viernes.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El titular del MEC anunció en conferencia de prensa que el Gobierno aceptó concretar el aumento salarial para los docentes con un 11% desde este octubre y un 5% para el segundo semestre de 2022.

"El Gobierno aceptó esta propuesta, 11% ahora y 5% en el segundo semestre de 2022, con lo que llegaríamos al 16% si están dadas las condiciones de presupuesto. A partir de ahora instamos a los docentes a retornar al aula desde mañana (viernes)", sostuvo.

Ante la consulta de si se descontará el salario a los docentes que no regresen a clases, Brunetti  fue tajante y aseguró que el Ministerio pagará por los días trabajados.

"El Ministerio va a cumplir las leyes, se paga por los días trabajados", dijo.

Etiquetas: huelga docente

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan penal de PJC en busca de evidencias del cuádruple homicidio

Leer más