• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 28 de Enero de 2022, 20:13 (23:13 GMT)

31 de Diciembre, 2020 | Nacionales

Año Nuevo: Caminera anuncia fuertes controles de alcotest y velocidad

 La Patrulla Caminera informó este jueves que estarán con intensos controles sobre las rutas nacionales, para garantizar un tránsito seguro, verificarán la velocidad del rodado y harán pruebas de alcotest.

 

Captura NPY

 

El director Operativo y de Control de la Policía Caminera, Florencio Vargas, comentó este jueves que pondrán 50 agentes más que la Navidad, para controlar el tránsito.

Explicó que uno de os principales motivos de accidentes de tránsito son los excesos de velocidad y los conductores bajo efecto del alcohol. Expresó que se espera un gran retorno de ciudadanos que fueron hasta el interior del país y que en las verificaciones de la Navidad 117 dieron positivo al alcotest a nivel país, lo que es alarmante señaló.

Indicó Patrulla Caminera se enfocará en los controles de alcotest y de velocidad, y que no controlará infracciones al decreto presidencial por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia.

Las sanciones por alcotest positivo van de acuerdo a la graduación de alcohol encontrado en la persona. De 0,01% a 0,19% la multa es de 3 jornales, de 0,20% a 0,79% es 10 jornales y de 0,80% en adelante es de 20 jornales.

Etiquetas: En todo el país

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alto Paraná: Brutal accidente de tránsito

Leer más