• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Junio de 2022, 03:41 (06:41 GMT)

21 de Marzo, 2022 | Nacionales

Ande podría energizar hasta 5.200 buses eléctricos, explican

El presidente de la Ande, Félix Sosa, explicó que la estatal tiene la capacidad de soportar cargas simultáneas de entre 2.600 a 5.200 buses eléctricos.

 

Foto: Referencia - web

 

En conversación con Monumental 1080 AM, el titular de la Ande detalló que a través de un cálculo realizado por la estatal, aseguran que tienen la capacidad de energizar hasta 5.200 buses eléctricos y unos 75.000 vehículos.

"Hicimos un cálculo sobre la potencia de los cargadores. En estos momentos la ANDE tiene la capacidad para aguantar 75.000 vehículos eléctricos, con el tema de los buses, depende mucho de la capacidad", dijo.

Consultado sobre eventuales cortes de energía que podrían afectar al servicio de transporte público por los buses eléctricos, señaló que no habrían "muchos inconvenientes" ya que la carga de los vehículos no se realizaría de forma simultánea.

"No veo muchos inconvenientes que los cortes de alguna manera afectaría la movilidad, porque la carga no se hace en general al mismo tiempo", refirió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre muere baleado en Arroyito

Leer más