• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:33 (11:33 GMT)

15 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Ampliarán pedido de imputación contra antiguas autoridades del ex Conavi

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) ampliará en los próximos días el pedido de imputación contra las anteriores autoridades del ex Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), Ing. Isacio Vallejos e Ing. Pedro Echauri, ex presidente y ex director administrativo respectivamente.

Así informó ésta mañana el Arq. Gerardo Rolón Pose, ministro Secretario Ejecutivo de la Senavitat al evaluar la entrevista mantenida ayer con el fiscal anticorrupción, Sergio Alegre.

El funcionario recordó que la Contraloría General de la República (CGR), declaró nulo e ilegal el convenio Conavi– Redinsa S.A. (Red de Ingeniería y Servicios S. A.) que estipulo el contrato para la ejecución de obras y construcción de viviendas sociales por medio del Subsidio Habitacional Directo (SHD), del Programa Ñande Rogará.

Por medio de dicho convenio, el CONAVI delegó a una empresa privada su rol y su competencia creando una herramienta en Redinsa S. A. como “organizador de la demanda”  cuyo efecto, a criterio de la CGR, produjo un daño patrimonial al Estado Paraguayo en la administración de fondos con los recursos de la donación de la República de China – Taiwán.

Mediante el acuerdo, las anteriores autoridades del entonces CONAVI transfirieron esos fondos a Redinsa S. A. sin considerar claras disposiciones establecidas en la ley de Contrataciones Públicas y la propia carta orgánica de la entidad estatal.

Entre las irregularidades detectadas por la CGR en la administración de los fondos se encuentran que Redinsa S. A. percibí un porcentaje del 7.5 % por cada factura emitida; otorgó anticipos financieros a empresas contratistas amigas que fueron adjudicadas con contratos millonarios sin llamado a licitación pública; estableció cláusulas de confidencialidad que impedía la entrega de informes sobre su accionar; entregó trabajos de baja calidad con elevados costos y sin fiscalización; efectúo pagos prebendarios a periodistas en concepto de gastos de publicidad mediante los fondos que nada tenían que ver con los fines de la donación como ser la construcción de viviendas sociales para familias de escasos recursos en situación de pobreza.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Hola¡¡ tambien a mi me pergudicaron mucho por que pague demas casi 13.000.000millones de guaranies me pongo a dispocicion para cualcuier cosas si me nesecitan para haser una demanda contra estos sinverguenzas aver si se puede recuperar algo de lo que me robaron..gracias manuel bareiro 1.185.520 CI

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministerios firman convenio sobre plan piloto que generará empleos

Leer más