• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:15 (11:15 GMT)

17 de Noviembre, 2022 | Nacionales

Amílcar Fretes renunció a Itaipú tras acusaciones de coima

 Amílcar Fretes, hijo del titular de la CSJ, anunció su dimisión a su cargo en la Itaipú tras la supuesta coima que recibió por parte Kassem Mohamad Hijazi a cambio de trabar su extradición por un mes.

 

Captura NPY

 

Amílcar Fretes, presentó su renuncia este jueves a su alto cargo en la Itaipú Binacional. El mismo reconoció que hubo un contrato con la familia de Kassem Mohamad Hijazi para demorar la extradición, sin embargo, aseguró que él no cobró los USD 368.000 que contempla el documento firmado en setiembre de 2021.

La renuncia del hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue aceptada casi inmediatamente por la binacional.

Hijazi, fueprocesado por lavado de dinero procedente del narcotráfico, fue extraditado a Estados Unidos el 8 de julio pasado, después de que se destrabara una acción de inconstitucionalidad planteada el 30 de mayo pasado por medio de su representante legal, el abogado Eduardo Cazenave.

Etiquetas: investigación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Villa Elisa: Asalto con balacera en un bar

Leer más