• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 16:40 (19:40 GMT)

29 de Abril, 2021 | Nacionales

Altos índices de CO2 en buses diferenciales

La buena ventilación es importante para mitigar los contagios de coronavirus. Los buses diferenciales suelen viajar con todas sus ventanillas y puertas cerradas. Salud realizó un experimento y emite recomendaciones.

Foto: Captura de pantalla

 

Es fundamental que oficinas, casas y buses tengan una buena ventilación con la intención de mitigar la transmisión del coronavirus.

Vigilancia de la Salud midió el dióxido de carbono (CO2) en un bus diferencial con 30 pasajeros, sin ventilación y muestra 1.768 ppm (partes por millón).

Estos vehículos viajan con todas las ventanillas cerradas y algunas con aire acondicionado.

Ahora, en otra unidad en el que viajaban 8 pasajeros con aire acondicionado prendido y las ventanillas cerradas, el rango de CO2 era de 1.224 ppm. Se abrió una sola de las ventanillas y en minutos los índices bajaron a 994 ppm.

En un bus convencional que generalmente viaja con gran parte de sus ventanillas abiertas se reporta 510 ppm.

Ante estos datos obtenidos, Vigilancia de la Salud recomienda viajar con las ventanillas abiertas, usar mascarillas que cubran la nariz, boca y mentón, y evitar hablar, comer o tomar tereré durante el viaje.

Hay unidades diferenciales que tienen completamente selladas sus ventanillas. Para estos casos aconsejan abrir frecuentemente todas las puertas por unos segundos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El sufrimiento de la gente para tomar un bus y llegar a su trabajo

Leer más