• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Mayo de 2024, 09:58 (12:58 GMT)

25 de Febrero, 2023 | Nacionales

Alerta epidemiológica ante casos graves de chikungunya

Expertos de la Organización Mundial de la Salud se encuentran en el país para estudiar el atípico comportamiento de la chikungunya en la población. Hasta el momento se registraron 28 víctimas fatales por la enfermedad.

Foto: Referencia - Web

 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud, emitió este vienres una alerta epidemiológica por el comportamiento clínico-epidemiológico atípico del virus chikungunya.
 
La situación obligó a la Organización Mundial de la Salud a enviar expertos a Paraguay para estudiar el comportamiento de la enfermedad, al observarse complicaciones en los pacientes infantiles y mayores de 65 años, informó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.
 
Suman 28 los fallecidos (4 niños y 1 niña) y actualmente hay 215 pacientes internados, de los cuales 36 permanecen en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 15 de ellos, niños menores de 1 año.

Etiquetas: chikungunya

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pequeña muere atragantada con un chupetín en Caaguazú

Leer más