• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 14:04 (17:04 GMT)

10 de Agosto, 2020 | Nacionales

Absuelven de culpa a sacerdote por caso de acoso sexual

Durante el juicio oral y público el Tribunal absolvió este lunes al sacerdote Silvestre Olmedo por el caso de acoso sexual a una joven, denunciado hace 4 años.

 

Captura NPY

 

El juicio oral finalizó en la tarde de este lunes en San Lorenzo, y estuvo integrado por los jueces Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, los mismos resolvieron que el sacerdote Silvestre Olmedo es inocente ante las acusaciones, dado que el hecho no se realizó más de una vez. Segovia había reconocido anteriormente las acusaciones, aún que esta vez lo negó.

Los magistrados argumentaron que era necesario que se configure una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima y en este caso esto no se daba. El hecho fue denunciado en el 2016 y la joven había declarado que el cura la acoso sexualmente tocando sus senos, sin su consentimiento.

Por su parte la abogada querellante Sonia Von Leppel, cuestionó la resolución de los jueces, dado que el propio acusado reconoció el delito en su momentoy que  hayan dicho que no hubo una reiteración del hostigamiento, por lo cual no hubo acoso.

"Es indignante que una propia mujer espere una violación sexual, o diga que deben tocarte más de una vez para que se considere un acoso", expresó Von Leppel. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescentes internos muestran su creatividad con sillones y planteras

Leer más