• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 14:54 (17:54 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Abogados elegirán a representantes ante Consejo de la Magistratura

Los comicios se realizarán el 5 de diciembre; están habilitados unos 18 mil letrados de la República.

El gremio de los abogados debe seleccionar a dos de sus pares para el Consejo de la Magistratura, que integran ocho profesionales y que tiene como principal misión la de seleccionar candidatos para jueces y magistrados de la República.

Se habilitarán 10 locales de votación en toda la República, todos ellos dependientes del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Hay más de 18 mil abogados del foro que están habilitados para votar.

Se votarán en Asunción, donde están habilitadas 50 mesas, en Pilar, en San Juan Bautista, en Encarnación, en Ciudad del Este, en Salto del Guairá, en Pedro Juan Caballero, en Concepción, en Villarica, en San Estanislao y en Coronel Oviedo.

Para estos comicios, el padrón es nacional con lo que un letrado podrá votar en el lugar donde se encuentre en el día de votación.

Las listas con más posibilidades son la de Cristóbal Sánchez y Hugo López, y la de Enrique Bacchetta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan equipos de riego a productores de frutilla

Leer más