• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:12 (11:12 GMT)

13 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Abogada de los Argaña expresa indignación por absolución de instigador de magnicidio

La abogada Patricia López Moreira, representante de la familia del asesinado vicepresidente Luis María Argaña, se mostró indignada por el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que absolvió al mayor Reinaldo Servín, el instigador del magnicidio del ex dirigente político.

“Hay una indignación lógica” aseguró la abogada a radio Cardinal tras conocerse el fallo de la Sala Penal que decidió recovar varias resoluciones anteriores para absolver al mayor Servín. “Todas las evidencias, todas las pruebas que existen, eso se echa todo por tierra” aseguró López Moreira en relación al fallo del máximo tribunal.

López Moreira aseguró que un dictamen de la Fiscalía General del Estado fue clave para que la Corte Suprema se expidiera en este caso. “Sabemos que es un caso que tiene un trasfondo político y a partir de ese giro resulta que todas las pruebas que se habían presentado ahora ya no son así” destacó.

En este sentido, recordó que se probó en juicio que Servín fue el que contrató a los sicarios según confesó uno de ellos, Pablo Vera Esteche. “Él hizo los llamados telefónicos, unas 84 llamadas con uno de los sicarios, y con el otro otras 47 llamadas, que se repitieron el día del magnicidio” aseguró la abogada.

La abogada explicó que con la absolución de Servín ya no quedan condenados o procesados de entre aquellas personas sindicadas como instigadores. Recordó que tanto Lino Oviedo, como Víctor Galeano Perrone y Conrado Pappalardo fueron absueltos en esta causa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Me alegra saber de la libertad física de Reinaldo Servín, estuvo preso varios años... exageradamente... el es una persona común y corriente... es un ser humano con virtudes y defectos... es un padre de familia ejemplar... adora y cuida a su familia como el cree debe ser... ahora está libre físicamente pero los años que fue privado de su libertad ya no será restituido... ya no se puede... son años que quedarán en su recuerdo... le mataron en vida... el está libre y con su capacidad y ganas de vivir su vida puede ser mejor... puede ser peor... puede ser grandiosa... pero ya no será igual... REINALDO ES UN HÉROE... ES UN SOBREVIVIENTE DE PARAGUAY Y DEL MUNDO... todos los que bien le queremos estamos felices... BIENVENIDOS A LA LIBERTAD...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministra de Salud Pública confirma que Lugo vetará ley del tabaco

Leer más