• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 17:23 (20:23 GMT)

20 de Septiembre, 2014 | Nacionales

A diez años del secuestro de Cecilia

Cecilia Cubas fue secuestrada en la tarde del 21 de setiembre de 2004, exactamente hace 10 años. La hija del expresidente Raúl Cubas fue llevada y nunca más volvió ya que fue asesinada unos meses después.

Un grupo de personas, hoy con la autodenominación de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se llevó a la mujer para luego asesinarla unos meses después.

El cuerpo de Cecilia fue hallado el 16 de febrero de 2005 en una casa de la ciudad de Ñemby. De acuerdo a los datos que se tienen, se habría pagado alrededor de USD 800 mil por la liberación que nunca llegó.

Cecilia fue asesinada pocos días antes de fin de año de 2004, a pesar de que se pagó el rescate solicitado.

Días atrás la madre de Cecilia, Mirtha Gusinky, hoy en día senadora, le brindó un homenaje en la sesión de la Cámara de Senadores (Ver vídeo).

Este fue el segundo secuestro importante del actual grupo criminal, luego de tener en cautiverio a María Edith de Debernardi.

Actualmente el EPP se encuentra fortalecido y opera en el norte del país, ha concretado varios secuestros y ha asesinado a decenas de personas, civiles y policías.

Material elaborado con base en datos de la nota publicada por Andrés Colmán Gutiérrez en Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay carece de plan sobre reformatorios

Leer más