• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 15:27 (18:27 GMT)

27 de Septiembre, 2018 | Nacionales

80 % de las armas ingresan de forma ilegal al país, según DIMABEL

Solo el 20 % de las cargas de armamentos que son importados legalmente al país son registrados por la DIMABEL. El 80 % ingresa y es comercializado en el mercado negro, llegando luego a los grupos criminales.

Foto: Captura - NPY

Según la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), el tráfico de armas se da a través de las compras legales de armas que se realiza en el país, ya que el control en aduanas es aleatorio y normalmente solo se declara el 20% de las armas que ingresan al Paraguay. El resto va a parar al mercado negro, especialmente al Brasil.

Estos armamentos pueden llegar a costar en el mercado negro entre USD 15 mil y USD 50 mil, de acuerdo al calibre del arma de fuego. Muchos son adquiridos por grupos criminales de la zona.
 
Desde la DIMABEL buscan reforzar los controles mediante una plataforma digital a través de un software que permita tener controlado el cargamento desde que sale del lugar de origen hasta su destino final.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: armas, ilegal, dimabel

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violencia en jóvenes se debe a presión durante proceso de desarrollo

Leer más