• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 02 de Octubre de 2022, 07:40 (10:40 GMT)

05 de Diciembre, 2021 | Nacionales

200.000 vacunas paliativas del Covid están próximas a vencer

El Ministro de Salud, indicó este domingo, que este diciembre vencen otras 200.000 vacunas contra el covid de varias plataformas. Explicó que más de 1 millón de personas aún no fueron inmunizadas.

 

Captura NPY

 

El jefe de Salud, Julio Borba, expresó su preocupación este domingo en el programa a Lupa, emitida por Telefuturo ante la gran cantidad de personas que no se han vacunado contra el coronavirus. Informó que alrededor de 200.000 vacunas contra el Covid-19 vencerán este mes, que pertenecen a varias plataformas.

Explicó que se están esforzando para que los biológicos no se pierdan. Asimismo, dijo que utilizarán estrategias para incentivar el proceso de inmunización. La meta es inmunizar a un total de 4.300.000, antes de fin de año, esto llegaría a ser el 80% de la población.

En lo que respecta al sistema sanitario y una posible tercera ola, Borba describió que “se creció mucho”, pero que las camas de Terapia Intensiva ahora están siendo ocupadas por pacientes con patologías polivalentes.

Apuntó en especial a nuevo linaje de la pandemia recientemente detectado la ómicron, manifestó que de manera inevitable llegará a nuestro país.

Etiquetas: plan de vacunación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más