• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 15:57 (18:57 GMT)

15 de Noviembre, 2013 | Nacionales

"Yo voto por la impunidad porque estoy absolutamente convencida..."

La senadora Mirtha Gusinky, casi en un arrebato de sinceridad, reveló porqué votó en contra del desafuero de Víctor Bogado. "Yo voto por la impunidad porque estoy absolutamente convencida...de que no reúne los méritos".


La senadora Mirtha Gusinky.

En conversación con Radio Monumental, la senadora insistió aunque sin poder precisar en puntos específicos, que considera que no se reunen los méritos para que Bogado pierda su inmunidad parlamentaria.

"Yo voto por la impunidad porque estoy absolutamente convencida...", dijo Gusinky y luego reparó: "de que no se reúnen los méritos".
 
Cuestionada por su actuar, Gusinky declaró que "tampoco podemos dar porque sí el desafuero. Mañana me van a llamar a mí...y esto no es para protegerle a Víctor", indicó.
 
Explicó además que "la chica", Gabriela Quintana, ya devolvió el dinero que cobró indebidamente y que con eso el délito queda compurgado. "Acá no se trata de que nos estamos protegiendo unos a otros, hay mucha gente que cela de Víctor, esto es muy profundo no lo podemos analizar así", manifestó.
 
Gusinky, madre de Cecilia Cubas, secuestrada y asesinada hace una década, se está estrenando como legisladora en este período. La flamante senadora reconoce que antes tenía "otras ideas", pero que cambiaron desde que está en el mundo político.
 
Gusinky justificó el hecho de que el propio Bogado haya firmado las planillas de comisionamiento de Quintana a Itaipú, permitiendo el cobro doble de salarios en la función pública. "Todos los días un político atiende a 40 personas. Si voy a leer todos los papeles, no voy a leer más", indicó y añadió que no cree que Quintana sea niñera de Bogado, porque solo existe una fotografía de ella alzando a los hijos del exdiputado ahora senador.
 
La exprimera dama de la Nación, se sostuvo en que la argumentación de su colega Enrique Bachetta criticando la aparatosidad de la fiscalía en la investigación era suficiente para evitar el desafuero. "Hay cosas que te hacen dudar de que después él (Víctor Bogado) vaya a ser juzgado con justicia", declaró.
 
"¿A quién le voy a creer más que al que me defendió en todos los procesos de mi hija?", se preguntó Gusinky no sin antes aclarar que: "Si vamos a entrar a una investigación, nos vamos a quedar dos o tres en el Senado".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

12 comentarios
1.
SERIA UN BUEN COMIENZO QUE SOLO SE QUEDEN 2 0 3 EN EL SENADO!!! UNA MAS DEL MONTON, UNA PENA
2.
Patetico el pensamiento de esta señora. Esto merecemos al haberla votado.
3.
Que se queden 3!!! Que berguenza…no tiene argumentos ni como defender lo indefendible!!! asquerosa, esto es el colmo de los colmos!
4.
Una lastima esta vieja tarada.. no le es útil ni a ella misma.. solo sabe lucrar por la desgracia ajena.
5.
Asi se comienza,protegiendo, pasando la mano, pagando favores, usted señora no piensa que con esto esta dando incapie para que se continue con el despilfarro, en vez de destinarle mas, por ej: a la parte de seguridad, como asi menciono varias veces a su hija en su campaña, tambien le nombro a ella, porque a lo mejor si habia mas equipo para la policia, a lo mejor se obtenia mejores resultado, pero como no es asi, su hija esta muerta. Y uno de los culpable son gente como Bogado que da dinero por doquier a una persona, que con un salario sobreviviria, y continuara, porque gente como usted lo protege. Ojala no lo lamente mas, porque una vez ya lo lamento.
6.
bandida lo que es.... estamos todos locos, y es mas la gente pobre nomas lo que sufre, por que para los pobres ahi justicia y no a estos corruptos de mierda.
7.
STROESSNER LOS CRIÓ, ELLOS SE JUNTARON Y AHORA BAILAN LA "NUEVA RUMBA" CON EL DICTADOR Y REPRESOR CARTES.
8.
Pero que cara dura este personaje !!!Y yo no me la creo que ya se contagio sino que SIEMPRE fue igual de transfuga !!por eso es que tienen esas fortunas que sabra Dios de donde vienen!!!! Jupi!!que siga la joda!!!total ya estan adentro por unos cuantos años mas !!!
9.
Una pija lo que le falta a esta vieja pelotuda...
10.
Si estos delincuentes no salen del poder..por propia voluntad....hay que sacarlos..a como de lugar..!!, ya que no representan a los intereses del pueblo...y con las acciones realizadas...no hacen honor al cargo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Policía destrozó una escuela durante desalojo en Capiibary

Leer más