• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 16:38 (19:38 GMT)

09 de Octubre, 2021 | Nacionales

"No se suspenderán las elecciones"

En algunas ciudades se dan hechos violentos que atentan contra políticos o sus allegados. Desde el TSJE refirieron que las elecciones no serán suspendidas por estos hechos.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Bestard comentó que no hay intenciones de suspender las elecciones en algunos puntos del país, solo el de reforzar la seguridad.

Uno de los últimos casos fue el múltiple asesinato en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Falleció la hija del gobernador de Amambay quien es además familiar del candidato a intendente de la ciudad.

NOTA RELACIONADA: Atentado en PJC: Sicarios dispararon más de 100 balas

"Parece que no es por un hecho electoral y no fue motivada por razones políticas", refirió Bestard.

Según él, la mayoría de asesinatos se da en el marco de ajustes de cuentas entre grupos mafiosos.

NOTA RELACIONADA: Justicia Electoral estima 60% de participación en Elecciones

Por su parte, el titular del TSJE dijo que en el único caso en que se suspendería una votación es casos de "violencia generalizada" en donde se produzca escándalos en algún local de votación o desaparezcan materiales electorales.

Cabe recordar que estos no son los primeros hechos de violencia contra gente allegada a la política. Recientemente, el viernes, atentaron contra un candidato a concejal de la ciudad de Mariscal Estigarribia. Hubo muertes de políticos en los departamentos Amambay, Alto Paraná y San Pedro en las últimas semanas.

 

Etiquetas: elecciones, suspensión, tsje

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disparan contra candidato a concejal en Mariscal Estigarribia

Leer más