• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Noviembre de 2021, 05:45 (08:45 GMT)

21 de Noviembre, 2009 | Nacionales

“El EPP es mi enemigo declarado”

En otra parte de la entrevista con Canal 13, Cristóbal Olazar sostiene que el EPP es su enemigo declarado y viceversa. Dijo sentirse vulnerable y amenazado, pero advirtió a los rebeldes que no osen actuar en contra suya o de su familia, ya que se vengará de ellos en la misma selva, sitio natural donde actúa la guerrilla.



“Este grupo, el EPP, es para mí un enemigo declarado. Yo soy un enemigo declarado para ellos, porque tengo la misma formación. Tengo un profundo conocimiento de todo lo que es el EPP, y estoy en la vereda de enfrente y ese es el grupo que está poniendo en peligro mi integridad física, mi vida y la de mi familia” advirtió.

No obstante, aseguró que si en algún momento la guerrilla osa actuar en su contra, que habrá represalia de su parte. “Soy un respetuoso de las autoridades legalmente constituidas, voy a seguir respetando hasta tanto este grupo no atente contra la integridad física y la vida de mi familia”, expresó. Agregó que si el EPP lo hace “que se atenga a las consecuencias”.

Olazar insistió ante las autoridades nacionales a que este escenario de conflicto no llegue, ya que un segundo grupo guerrillero en los montes del país traerá nefastas consecuencias.

“Las autoridades deben poner seriedad con este grupo porque si eso ocurre, a partir de ahí vamos a tener una segunda Colombia, va haber grupos enfrentados en la selva. Es categórico” aseguró. Agregó que este mensaje no es “para el gobierno sino para este grupo delictivo” advirtió.

En otra parte de la entrevista, Olazar sostuvo que el Estado paraguayo, a través de sus organismos de seguridad e inteligencia, puede contrarrestar la acción del EPP. “No es necesario traer todo un ejército del país para combatirles. (…) es suficiente 100 personas; si realmente hay interés y voluntad política para combatir” sostuvo el ex miembro de Patria Libre.



Casildo López

Respecto la detención del dirigente campesino Casildo López, ocurrida hace un par de semanas en Horqueta, Olazar señaló que no le quedaba muy clara la entrega del mismo. “Ha creado una duda” aseveró el ex integrante de Patria Libre en referencia a que un alto funcionario del Ministerio del Interior acompañó todo el proceso desde el arresto de López hasta su llegada a Asunción.

Según Olazar, hay agentes de la Policía Nacional que conocía el paradero de Casildo López, el dirigente campesino de Concepción vinculado a varios hechos delictivos en esa zona del país. Pero asegura que el líder campesino recibía algún tipo de protección, aunque no de alto nivel.

<< Anterior: "El EPP se ampliará a la guerrilla urbana y habrá “terror”"

Etiquetas: casildo, EPP, olazar, enemigo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Muy Buena serie de Notas, da un poco de miedo todo esto.
2.
PORQUE EL ESTADO O EN SU EFECTO EL CONGRESO O ALGUN REPRESENTANTE NUESTRO NO LOS MATAN TODOS A ESTOS GUERRILLEROS QUE LO UNICO QUE HACEN EN JODERNOS. BASTA PUES, SOMOS POBRES...
3.
Ami me gustaria saber porque no le imputan a este señor que colaboro para el secuestro de Cecilia Cuba, lacron arrepentido no existe ademas el fue uno de los pioneros del EPP, es mas es el mejor amigo de Alejandro Ramos y compañia, yo quiero que la fiscalia le impute a este señor guerrillero.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El EPP se ampliará a la guerrilla urbana y habrá “terror”

Leer más