• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:28 (15:28 GMT)

21 de Mayo, 2010 | Espectáculos

Supertramp se reúne de nuevo para celebrar sus 40 años

El grupo de pop británico Supertramp ha anunciado que se reunirá, sin Roger Hodgson, para celebrar los 40 años transcurridos desde la grabación de su primer álbum, "Supertramp", y que harán una gira, "70-10 Tour", que incluye 35 actuaciones en once países europeos.

supertrampLos británicos saldrán de gira celebrando 40 años.
EFE.- Supertramp, que ha hecho el anuncio en su página web, empezará el tour el 2 de septiembre en Halle (Alemania) e incluirá otras ciudades de ese país, Italia, Austria, España, Portugal, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Francia y Suiza.

En España, los conciertos serán el día 11 de septiembre en A Coruña, el 15 en el Palacio de Deportes de Madrid, el 17 en Bilbao y el 18 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además del solista y fundador, Rick Davies, actuarán los miembros de Supertramp John Anthony Helliwell (saxo y maderas) y Bob Siebenberg (batería) y veteranos de anteriores giras como Jesse Siebenberg (voces, percusión y guitarra), Cliff Hugo (bajo) Carl Verheyen (guitarra) y Lee Thornburg (trompeta).

Supertramp explica que en la gira no estará Roger Hodgson, que abandonó el grupo hace 27 años para hacer su carrera en solitario.

Davis, según la página web de la formación, se reunió en junio de 2008 con Hodgson -en el embrión de Supertramp junto a Richard Palmer y Robert Millar- para discutir la posibilidad de volver a juntarse pero después de "quince meses de conversaciones" no llegaron a un acuerdo.

Hodgson, afirman, ha querido continuar su carrera en solitario y Davis, tras un periodo de "reflexión" y animado por los "antiguos promotores", ha decidido "volver a poner a la banda en la carretera".

Este tour no es, por tanto, insisten, el anuncio de la vuelta de Hodgson sino la celebración de los 40 años de Supertramp.

"Deseamos sinceramente poner así punto final a la confusión que ha circulado en internet y la prensa", añaden.

El grupo está ensayando en Nueva York el show de más de dos horas que es "70-10 Tour" durante el que interpretarán "una plétora" de clásicos de sus 40 años de historia, incluyendo "Bloody Well Right", "Dreamer", "From Now On", "Goodbye Stranger", "The Logical Song" o "Rudy".

Los músicos están diseñando una producción escénica totalmente nueva para proporcionar a sus seguidores una "experiencia Supertramp total, un placer tanto para los ojos como para los oídos".

En vivo, The Logical Song

Etiquetas: supertramp

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Es muy triste que una vez más la reunión de Supertramp no pueda llevarse a cabo, aunque Roger lo haya intentado en varias ocasiones, incluso recientemente, atendiendo al deseo de muchos fans que quieren ver junta a la banda sobre un escenario, pero los múltiples obstáculos surgidos en las negociaciones, no han permitido llevar a cabo la reunión. De todos modos, quién quiera ver un concierto con el genuino sonido de la banda, no debe perderse los shows de Roger Hodgson, alma, corazón, esencia, voz de Supertramp. Roger está inmerso con notable éxito en su Tour mundial, con fechas ya confirmadas incluso para el próximo año, y que recalará en España el 29 de julio en Madrid y 2 de agosto en Girona. Para más info visiten su web http://www.rogerhodgson.com Ni Roger Hodgson ni Dougie Thomson forman parte de la banda, procuren usar fotos recientes de la banda con sus nuevos miembros, ya que esto puede inducir a errores entre algunos fans, gracias.
2.
A Supertramp/Rick no le hace falta Roger....es parte del pasado; No le hizo falta ni en 1985 (Brother...), ni en 1987 (Free...) , ni en 1997 (Some Things...), ni en 2002 (Slow...) ¿A que fueron más personas a estos conciertos que a los micro-shows de Roger? Para bien o para mal, Roger no está en Supertramp...(si lo estuviese, Rick nunca podría haber firmado el Brother Where You Bound). Para mal (éste sí) Dougie ya no está...su brillante talento como bajista y músico muy dinámico sobre el escenario sí se añora...(Inolvidable, por ejemplo, sus lineas de bajo de "Cannonball") El caso es que Roger no tiene solvencia como compositor más que para firmar canciones comerciales y de fácil y rápida digestión (sí, son las que más se recuerdan, porque son las más sencillas de recordar y tararear, como las cancioncillas chungas típicas del verano). Personalmente, creo que Roger pone excusas de mal pagador. Está decepcionado con su carrera, midió mal los tiempos, (ha fracasado como solista, sólo consigue retener a los nostálgicos de la etapa en que fue uno de los dos cantantes de Supertramp) y ya no sabe qué hacer para recordar por enésima vez que él también fue parte de aquello....PATÉTICO.....si tan bueno es, si Rick es tan malo....¿por qué Rick es capaz aún de llenar recintos de 16.000 personas y Roger apenas puede actuar para pírricas audiencias? ¿No será que hay un Rick Davies detrás de "Crime Of The Century", "Lover Boy", "Goodbye Stranger", "From Now On", "Another Man´s Woman", "Gone Hollywood", "Just Another Nervous Wrek", "Rudy", "Bloody Well Right", etc...así como de todo el "Brother" album, entre otros? Respecto a lo de "confundir a los fans", la foto que aparece arriba incluyen a Roger y a Dougie....CON VEINTITANTOS AÑOS....¿Debemos suponer que esa foto nos la quieren vender como actualizada? ¿Los Supertramp del siglo XXI con veintitantos años?
3.
Es un error promocionar la proxima gira de Supertramp incluyendo fotografias de la banda con Roger Hodgson. Roger NO estara en esta gira,el co-fundador,compositor y vocalista de los mayores exitos del banda,tales como Dreamer,Breakfast in America,The Logical Song y muchas otras,intento sin resultado llegar a un acuerdo con Rick para satisfacer los deseos de miles de fans que ansiaban una reunion.
4.
Sr. Vidal: Por favor no confunda a otros. En ningun momento Supertramp ha puesto fotos de Roger ni anunciado que Roger estara en la gira. Hay periodicos mal informados que han puesto fotos de Roger, pero eso no se debe a Supertramp. No se donde ha estado Ud los ulitmos 27 años, pero Roger dejo la banda en 1983. El otro miembro de la banda en los 1970s, Dougie Thomson, esta retirado de la musica hace mas de 20 años. La gira es de Supertramp, que incluye a tres de los cinco musicos de la alineacion clasica de los 70s: John, Bob, y Rick. Ademas de ellos, en esta gira actuan el hijo de Bob (Jessie), mas Cliff y Carl, que ya estuvieron en la gira del 2002. Rick y Roger trataron de reunirse en 1993, y trabajaron, ensayaron, etc., juntos por seis meses, pero al final, Roger le dijo a Rick, por telefono, que habia cambiado de opinion, y que no queria ya reunirse. Yo tengo la esperanza de que se reunan algun dia, y hasta entonces, asistire a todos los recitales de Roger, y todos los conciertos de Supertramp que me queden cerca.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Operan de urgencia en Munich a Bono, líder de U2

Leer más