• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Octubre de 2021, 20:34 (23:34 GMT)

08 de Abril, 2010 | Espectáculos

Restituyen en el cargo al Director de la Orquesta Sinfónica Nacional

El Maestro Florentín Gímenez fue restituido en el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, mediante una medida cautelar. El músico había sido apartado del puesto por el presidente Fernando Lugo días atrás.

La medida cautelar presentada suspende de esta forma provisoriamente los efectos de la Resolución Número 190/08 del 13 de agosto del 2008, dictada por el Ministro Secretario Nacional de Cultura, informó la agencia IP.

La medida resuelve “la inmediata reposición en el cargo del accionante, interín se resuelva el fondo de la cuestión o exista otro mérito relevante que pudiera acreditar el levantamiento de la Medida Cautelar solicita”, concluye el despacho.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Es hora que aprendamos a reconocer y valorar los méritos de las personas que han hecho y hacen mucho por nuestra cultura, dejando de lado las cuestiones políticas y otros intereses poco claros. El maestro Florentín Gimenez es uno de los pocos, poquísimos, que sigue entregando su esfuerzo y su inspiración, al arte musical de nuestra patria. No conozco a otra persona, que hoy en día, tenga la altura artística y la trayectoria prolífica del Maestro Florentín Gimenez. Hay que honrarlo en vida, reconociéndolo y respetándolo. Ojalá se haga justicia.
2.
Lo que hay que hacer es investigar bien el asunto... Si es que alguien es un corrupto pues debe pagar por ello de acuerdo a la ley y punto. No importa lo que haya hecho por la cultura.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comienza taller de actuación en el Juan de Salazar

Leer más