• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 11:13 (14:13 GMT)

20 de Abril, 2011 | Espectáculos

Se agota el libro de Hortensia Morán sobre su relación con Lugo

Hortensia Morán, una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el presidente Fernando Lugo, dijo que la primera edición del libro en el que cuenta su historia se agotó antes de su presentación formal.

 

El libro de Morán será lanzado oficialmente el 29.
 
"Editamos 500 ejemplares, que ya se agotaron. Me veo en apuros ahora porque esto ocurrió antes del lanzamiento", afirmó a Efe Morán al confirmar que la obra será presentada el día 29 de abril en la plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.
 
El libro, titulado "El pastor mentiroso" y con un precio de 50.000 guaraníes (12 dólares), fue publicado gracias al apoyo económico de los hermanos y allegados de Morán, quien indicó que ya han iniciado los trámites para una nueva impresión.
 
Morán, de 42 años y de profesión docente, conoció a Lugo durante la campaña electoral de los comicios presidenciales del 20 de abril de 2008 y asegura que el exobispo católico es el padre de uno de sus hijos, que actualmente tiene tres años.
 
Sin embargo, las tres pruebas genéticas a las que se sometió el gobernante el 24 de agosto pasado demostraron que no es el padre del hijo de Morán, según un fallo judicial de primera instancia dictado en diciembre pasado, al que ella recurrió con éxito.
 
La autora de "El pastor mentiroso" consiguió que un tribunal de segunda instancia reabra el caso y convoque a los tres laboratorios que hicieron las pruebas de ADN, cuyos representantes comparecieron el martes a una audiencia en la sede de Tribunales.
 
"El libro es el testimonio que dejo dentro de esta batalla judicial que me toca vivir. Por sobre todo refleja la gran impotencia que siento. También lo hago pensando en mi hijo Juan Pablo, para que algún día conozca mi verdad", relató la mujer.
 
"Narra, además, el trato con Lugo, el momento en que nos conocimos. Él se me acercó un día y la relación se fue consolidando", indicó.
 
Morán dijo que la primera impresión que tuvo de Lugo era la de "un hombre muy carismático, genuino, auténtico en sus pensamientos".
 
También describió al mandatario, que en ese entonces se desempeñaba como obispo emérito, como "muy atrevido, todo un galán".
 
Morán no es la única mujer que ha desvelado una presunta vida amorosa con Lugo.
 
Benigna Leguizamón, de 28 años, también asegura que el jefe de Estado es el padre biológico de su hijo de ocho años y en diciembre de 2009 desistió de su demanda tras un acuerdo extrajudicial.
 
Los escándalos de paternidad estallaron en abril de 2009 y el primer caso fue el de Viviana Carrillo, de 25 años y madre de Guillermo Armindo, de tres años, que fue reconocido públicamente por Lugo como hijo suyo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
no olvidar que lugo es de carne y hueso
2.
Por favor si pueden informarme donde puedo adquirir el libro de Hortensia. Gracias por la atención.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cortos y películas paraguayas serán exhibidas en el Ex Cine Cañisá

Leer más