• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Noviembre de 2021, 04:50 (07:50 GMT)

25 de Abril, 2010 | Espectáculos

Recordarán a Augusto Roa Bastos

Este lunes, cuando se cumplan cinco años del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, en el Centro Cultural de la República 'El Cabildo', se habilitará una exposición fotográfica y de objetos personales del autor. El acceso, a partir de las 19 horas será gratuito.

La muestra incluirá fotos, las primeras ediciones de sus libros, objetos que utilizaba para escribir, sus premios, documentos, cartas, afiches, entre otros, indicó la agencia IP en un despacho.

Además se realizará la presentación de “El libro de los libros de Augusto Roa Bastos”, una nueva versión del compendio lanzado en el 2007 por su hija, Mirta Roa Mascheroni, la compilación reúne fragmentos de todos los géneros escritos por su padre: novela, cuento, ensayo, periodismo, ballet, teatro, poesía y letras de canciones, añade el comunicado.

La publicación, a cargo de la Fundación Augusto Roa Bastos y Servilibro, cuenta con ilustraciones de artistas paraguayos como Olga Blinder, Carlos Colombino, Ricardo Migliorisi, Osvaldo Salerno, y el venezolano Abilio Padrón.

Roa Bastos, nacido en Iturbe el 13 de junio de 1917, recibió el Premio Cervantes -el más importante de la literatura hispana- en 1989, durante la dictadura stronista estuvo exiliado. Falleció en Asunción el 26 de abril de 2005.

Etiquetas: augusto roa bastos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Al Pacino, uno de los mejores actores de la historia, cumple 70 años

Leer más