• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 09:42 (12:42 GMT)

16 de Diciembre, 2010 | Espectáculos

Realizan primera jornada de homenaje al escritor Rafael Barrett

La Secretaría Nacional de Cultura realiza hoy la primera de las dos jornadas para conmemorar el centenario de la muerte del periodista y escritor español Rafael Barrett, que desarrolló en nuestro país gran parte de su obra intelectual, convirtiéndose en una figura clave del periodismo y la literatura paraguaya.

La serie de homenajes se cumplirán hoy jueves 16 y mañana viernes 17, en la Biblioteca Nacional, en De Las Residentas casi avenida Perú, primero con un panel integrado por escritores que abordarán diversas facetas de la obra de Barrett, y después, con un evento artístico cultural.

“Prisma literario de Rafael Barrett”, se titula el panel organizado por la Dirección de Promoción de Industrias Culturales, de la SNC; la Sociedad de Escritores del Paraguay, las Escritoras Paraguayas Asociadas, y el Pen Club del Paraguay, a realizarse en la fecha, a partir de las 19 hs., ocasión en que disertarán los escritores Osvaldo González Real, Lourdes EspÍnola, Emi Kasamatsu y Emilio Pérez Chaves.

Osvaldo González Real, hará “Una mirada a la narrativa de Barrett”; Lourdes EspínolaLa expondrá sobre “la alteridad en la obra de Barrett”, Emi Kasamatsu, revisará a “Barrett y la pasión por el duelo”, y Emilio Pérez Chaves habrá sobre “Estética y Ética”.

El segundo homenaje mañana viernes, a las 19:30 hs., con un programa que comprende diversas actividades artísticas, como el monólogo sobre textos de Barrett, del actor Silvio Rodas; la intervención de la poeta paraguaya Susy Delgado, directora de Promoción de Lenguas, de la SNC; y la presentación del proyecto de reedición de las obras completas de Rafael Barrett.

En la oportunidad también ser dará a conocer la nómina de quienes resultaron premiados en el Concurso Nacional de Ensayos sobre la figura del escritor español, se entregarán certificados, y hablarán el escritor Osvaldo González Real, en nombre del Jurado, que estuvo integrado además por el escritor Carlos Villagra Marsal, y el antropólogo Guilermo Sequera; y también los premiados.

La entrada a ambos eventos es libre y quienes asistan recibirán como obsequio una plaquette con textos de Rafael Barrett.

Estas actividades son el broche de una serie de iniciativas impulsadas por la SNC para rescatar la figura y el pensamiento de Rafael Barrett, como el Concurso de Ensayos, cuyos premios se entregan el 17 en la Biblioteca Nacional, y el Simposio Internacional que se desarrolló a mediados de octubre y convocó público e intelectuales de diversos países de la región.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Johnny Depp quiere una vida más calmada y dice que pensó retirarse

Leer más