• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 21:24 (00:24 GMT)

01 de Mayo, 2010 | Espectáculos

Presentan libro sobre "Mangoré"

Este lunes a las 19 horas en el Centro Cultural de la República 'El Cabildo', se realizará el lanzamiento de libro "Seis Rayos de Plata, vida y obra de Agustín Barrios". El material sobre "Mangoré", es de Richard D. Stover.

En la ocasión, el guitarrista estadounidense Tony Morrys realizará una breve presentación en el marco de la Ruta Mangoreana, acompañado del Premio Nacional de Música, Felipe Sosa, informó la Agencia IP este sábado.

El volumen es una investigación hecha por el autor, quien a muy temprana edad quedó impactado por la música y el estilo de Mangoré; por ello, decidió realizar varios viajes de investigación por Latinoamérica para recabar datos, discos y fotografías de Barrios; para luego lanzar la primera edición de la biografía de éste en 1992, titulada “Six Silver Moombeams – The life and times of Agustín Barrios Mangoré”, bajo el sello de su editorial Querico Publications. En el año 2000 salió la segunda edición del citado libro publicada por GSP Productions de San Francisco, EE.UU., se recuerda en el despacho.

Citado en la misiva, Stover dice decicar su obra “a todos los jóvenes paraguayos que, al conocer más sobre la historia de Mangoré, podrán darse cuenta de que en la vida todo es posible; el reconocimiento de Agustín Pío Barrios por su patria es una afirmación de la unidad, la belleza y la evolución de la cultura paraguaya”.

El libro, publicado en el marco del programa Bicentenario de la Independencia Patria bajo los auspicios de la Comisión Nacional, el Centro Cultural El Cabildo y la Itaipú Binacional, cuenta no sólo con la biografía, sino que aparecen incluso partituras selectas y programas de conciertos de Agustín Barrios, concluye la minuta informativa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
AGUSTIN BARRIOS ES ORGULLO DE PARAGUAY, DE MÉXICO Y DEL MUNDO GUITARRÍSTICO INTERNACIONAL. SU ACERVO TIENE UN SELLO ESPECIAL... ES PATRIMONIO ARTÍSITCO UNIVERSAL, INDISCUTIBLE.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Promueven el Día de los Trabajadores

Leer más