• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 22:30 (01:30 GMT)

19 de Junio, 2010 | Espectáculos

Muere el escritor mexicano Carlos Monsiváis

El cronista y ensayista mexicano Carlos Monsiváis murió hoy a los 72 años después de que estuvo más de dos meses ingresado en un hospital de la capital mexicana por problemas respiratorios, informó a Efe una fuente oficial.

Ciudad de México. EFE.-

Un portavoz de la Secretaría de Salud informó del fallecimiento de Monsiváis, el cual ocurrió entre las 13.00 y 14.00 hora local (18.00 y 19.00 GMT).

Monsiváis había sido internado en el hospital de Nutrición Salvador Zubirán, en el sur de la capital mexicana, desde principios de abril pasado aquejado por males respiratorios.

El hospital aún no ha dado el parte médico del fallecimiento del escritor, autor, entre otras, de obras como "Días de guardar" (1971), "Los rituales del caos" (1995) y "Aires de familia. Cultura y sociedad en América Latina" (2000).

El escritor nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1938 y estudió en la Escuela de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Era un escritor prolífico, de agudeza intelectual, por lo que se le consideraba como un indispensable analista de la vida nacional.

Obtuvo numerosos reconocimientos y el más reciente le fue otorgado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), el pasado 12 de mayo cuando tenía ya más de un mes hospitalizado. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Saramago se despide para siempre de Lanzarote, isla en la que vivió y murió

Leer más