• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Noviembre de 2022, 04:57 (07:57 GMT)

02 de Julio, 2010 | Espectáculos

Muere, a los 75 años, la novelista británica Beryl Bainbridge

La novelista británica Beryl Bainbridge, especializada en comedia negra y articulista de varios periódicos, murió este viernes a los 75 años, informó un portavoz de la escritora.

Londres. EFE.- Nacida en Liverpool (noroeste de Inglaterra), Bainbridge, entre cuyas obras figuran "The Dressmaker" e "Injury Time", falleció esta mañana tras una "corta lucha" contra el cáncer, según las mismas fuentes.

Fue cinco veces candidata al premio literario "Man Booker Prize", pero no consiguió ganar en ninguna ocasión.

La novela de Bainbridge "An Awfully Big Adventure", publicada en 1989, fue llevada seis años después al cine e interpretada por los actores británicos Alan Rickman y Hugh Grant.

La comedia negra es recurrente en su literatura, como "Harriet Said", publicada en 1968 y que relata la historia de dos adolescentes que seducen a un hombre antes de matar a su mujer.

Varios de sus libros están ambientados en su ciudad natal, como "The Dressmaker" (1973), un historia de amor y asesinato ambientada en la Primera Guerra Mundial.

Bainbridge, que empezó su carrera como actriz y recibió el título de Dama en el año 2000, era columnista del vespertino "Evening Standard" y del semanario "Spectator".

Etiquetas: Beryl Bainbridge

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sting publicará un álbum con versiones sinfónicas de sus éxitos

Leer más