• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 22:29 (01:29 GMT)

18 de Junio, 2010 | Espectáculos

Las cenizas de Saramago se repartirán entre su pueblo natal y Lanzarote

Los restos mortales del Premio Nobel de Literatura José Saramago serán incinerados en Portugal y una parte de sus cenizas se depositarán en su pueblo natal, Azinhaga, y otra parte se enterrará junto a un olivo de su casa de Lanzarote, informaron a Efe fuentes familiares.

saramagoJosé Saramago.


Lanzarote. España. EFE.-

El cuerpo sin vida del escritor se trasladará mañana a Portugal y saldrá previsiblemente de Lanzarote hacia las 10:00 hora local (9:00 GMT).

La capilla ardiente de Saramago se abrió a las 17:00 hora insular (16:00 GMT) en la Biblioteca de la Sede de la Fundación José Saramago, en Tías (Lanzarote).

El cadáver del escritor está vestido con un traje oscuro y con gafas, en un ataúd abierto con cuatro velas a su alrededor, en la biblioteca que hace de capilla ardiente, presidida por un cuadro en el que se ve a Saramago con su mujer, Pilar del Río.

La familia del escritor portugués ha recibido las condolencias del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; del de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, indicaron las fuentes.

A la capilla ardiente, que hoy permanecerá abierta hasta las 23:00 horas (22:00 horas GMT), se habían acercado media hora después el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, miembros de la corporación y algunos vecinos de la localidad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venden el manuscrito de una canción de John Lennon en 1,2 millones de dólares

Leer más