• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 21:16 (00:16 GMT)

17 de Mayo, 2010 | Espectáculos

Inauguran en capital egipcia la biblioteca "Augusto Roa Bastos"

En un acto llevado a cabo en la sede de la Embajada paraguaya en Egipto, en la ciudad de El Cairo, se inauguró ayer la Biblioteca "Augusto Roa Bastos" y la Galería "Manos paraguayas".

roa-bastosAutoridades de la embajada paraguaya durante la inauguración de la biblioteca. (Foto Cancillería)


A la ceremonia enmarcada en la celebración del 199º Aniversario de la Independencia Nacional,  asistieron autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Cultura de Egipto, Embajadores latinoamericanos, y de España.

El Embajador paraguayo, Ausberto Rodríguez, el Decano del Grupo Latinoamericano [GRULA], Embajador de la República  Bolivariana de Venezuela, Víctor Carrazo y el Director del Instituto "Cervantes" de El Cairo, Luis Javier Ruiz, destacaron la relevancia de la fecha histórica del Paraguay, así como la proyección universal de nuestro Premio Cervantes 1989, cuyo retrato ha sido descubierto en la ocasión.

El acto se caracterizó por su sencillez y su emotividad, en el que, además, se manifestó el espíritu fraternal de solidaridad y simpatía hacia nuestro país por parte de casi todos los Embajadores latinoamericanos que acercaron a la Biblioteca importantes obras de sus figuras literarias. Lo mismo hizo la Embajada de España y el Instituto "Cervantes", con cuyos aportes se enriqueció considerablemente la Biblioteca "Augusto Roa Bastos".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Muere el rockero de heavy metal Ronnie James Dio

Leer más