• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 01:07 (04:07 GMT)

13 de Diciembre, 2009 | Internacionales

Piñera vence en primera ronda, pero habrá balotaje en Chile

El candidato de la derecha se impuso con amplitud en la primera ronda de los comicios chilenos, pero su triunfo no suficiente ya que no alcanzó la mitad más uno; según los cómputos parciales habrá segunda vuelta el 17 de enero con el oficialista Eduardo Frei, que marcha segundo en el escrutino.

pinheraLos portales de los diarios chilenos más importantes dan cuenta sobre la evolución del escrutinio. (latercera.cl)


El empresario Sebastian Piñera confirmó el favoritismo que le habian asignado los sondeos previos para provocar la primera derrota a la coalición de centro izquierda que ha gobernado a Chile en dos décadas. Eduardo Frei se mantiene con el 30% de los votos escrutados más de la mitad de las mesas electorales

Además de Piñera y Frei, el independiente de izquierda, Marco Enríquez-Ominami obtuvo 19% y el comunista Jorge Arrate 5%.

Arrate ya dijo que apoyaría a Frei en la segunda vuelta. No es el caso de Enríquez-Ominami, quien precisamente se lanzó como independiente porque no se le permitió participar en la primaria del oficialismo en que Frei fue proclamado como candidato.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escándalo en Italia: Un hombre agredió y dejó herido a Berlusconi

Leer más