A más de dos años de la terrible tragedia que enlutó a todo Brasil, Sudamérica y al fútbol a nivel mundial, finalmente se dieron a conocer los últimos informes sobre las causas del accidente aéreo que sufrió el Club Chapecoense.
Las informaciones indican que el accidente se produjo por el agotamiento de combustible del avión a consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia, esta es la conclusión a la que se llegó luego de varios estudios estratégicos e investigaciones realizadas, expresó Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la entidad. De esta manera el informe libera de cualquier responsabilidad a los controladores aéreos de Rionegro.
Las primeras investigaciones revelaron que el avión iba con poco combustible y con sobrepeso. El piloto que falleció en el accidente fue responsabilizado y una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado están presos en Bolivia.
La terrible tragedia, que se cobró la vida de 71 personas, ocurrió el pasado 28 de noviembre del 2016, cuando el Club Chapecoense se dirigía a disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana, según El País.