• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Junio de 2021, 18:44 (21:44 GMT)

18 de Enero, 2021 | Internacionales

Fernando Burlando habla sobre Fernando Báez, a un año de su muerte

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers, declaró que están a meses de llegar a Juicio y que la expectativa es cadena perpetua.

 

Captura NPY

 

 

El conocido abogado Fernando Burlando, indicó que prácticamente están a un corto de plazo de llegar a un Juicio oral que serían aproximadamente en menos de 10 meses.

Explicó a casi un año del brutal crimen de Fernando Báez Sosa que se produjo a la salida de un boliche en Villa Gesell, donde fue atacado por al menos 8 jóvenes brutalmente a palizas y patadas hasta morir en el asfalto.

Dio detalles del proceso e insistió con la idea del pacto de silencio de los acusados, señaló que se pide cadena perpetua para todos los involucrados y que todos provocaron de una u otra manera el resultado final, que es la muerte.

"Hay una suerte de accionar que pone a todos en un pie de igualdad en cuanto a la culpabilidad", pero destacó que "es cierto que hay tres personas que eran las encargadas deno permitir que se auxilie a Fernando, e interpusieron golpes de puño a quienes pretendían generar este tipo de acción".

Comentó que más allá de la pandemia está conforme con el trámite de la causa. Insistió que es difícil a que los acusados puedan acceder a la prisión domiciliaria y que la pena de expectativa de la condena máxima que es la reclusión perpetua Los imputados están acusados de "homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía", indicó Burlando.

Comentó que se cuenta con todas las pruebas para demostrar el grado de culpabilidad de los jóvenes. Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

Etiquetas: argentina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuidado con Facebook Messenger, advierte Forbes

Leer más