• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 03 de Febrero de 2023, 13:40 (16:40 GMT)

14 de Diciembre, 2009 | Internacionales

Dos ataques causaron al menos 16 muertos en Afganistán

Al menos 16 policías murieron hoy en ataques lanzados por los insurgentes afganos contra dos puestos en las provincias norteña de Baghlan y sureña de Helmand, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio afgano del Interior, 16 policías afganos murieron en dos incidentes separados, ocho en la provincia de Baghlan, norte, y otros tantos en la provincia de Helmand, sur.

En el primer hecho, los rebeldes dispararon desde distintos puntos contra un puesto del distrito de Penjab, en Lashkar Gah, capital de la conflictiva provincia de Helmand.

Pocas horas antes se produjo un ataque contra un recién construido puesto policial en Baghlan Markazi, carretera principal desde Kabul utilizada el transporte de materiales de las tropas ocupantes de la OTAN.

De acuerdo con las fuentes, los rebeldes capturaron las armas y un vehículo todoterreno de la policía. Un atacante resultó herido.

El gobernador de la provincia Baghlan, Mohammad Akbar Barakzai, acusó de la acción al grupo Hezb-e-Islami, comandado por el ex primer ministro Gulbuddin Hekmatyar, que figura en la lista de los más buscados por Estados Unidos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Berlusconi seguirá hospitalizado por precaución

Leer más