• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:29 (07:29 GMT)

21 de Junio, 2019 | Internacionales

Donald Trump suspende bombardeo a Irán

Hasta este jueves a la tarde militares estadounidenses planeaban atacar a Irán, pero la acción se suspendió abruptamente por la noche. Donald Trump dio las razones a través de Twitter.

Foto: Captura - NoticiasPY

El presidente Donald Trump aprobó un bombardeo contra Irán, en represalia, luego de que un dron de USD 130 millones del Ejército estadounidense fuera derribado por fuerzas militares iraníes. Oficiales militares y diplomáticos esperaban el ataque tras intensas discusiones y debates en la Casa Blanca. 

Sin embargo, la orden fue suspendida en la noche del jueves. Finalmente, el mandatario explicó la decisión en su cuenta de Twitter, mencionó que estaba "listo para atacar", pero que canceló el bombardeo faltando 10 minutos cuando le informaron que el ataque podría llegar a producir hasta 150 muertos. 

"No es una respuesta que se corresponda con el hecho de haber derribado un dron no tripulado. No tengo ningún apuro, nuestro Ejército es nuevo y está listo para avanzar, el mejor del mundo por lejos. Las sanciones son severas, y ayer sumamos más. Irán nunca puede tener armas nucleares, no contra Estados Unidos, ¡ni contra el mundo!", aseveró.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Basta de enviar fotos a contactos o grupos equivocados en Whatsapp

Leer más