• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023, 11:29 (14:29 GMT)

07 de Noviembre, 2010 | Fotonoticias

La apática jornada electoral en imágenes

El 7 de noviembre de 2010 quedará en los registros como uno de los comicios municipales con mayor ausentismo en el país. Las estructuras, las promesas y los grandes discursos no fueron capaces de persuadir a los votantes, ni siquiera a los más jóvenes que fueron incorporados al Padrón. Paraguay.Com captó las imágenes de un domingo electoral que no convenció a los ciudadanos.

Fotos: Víctor Gayoso | Texto: David Bogado

Víctor Gayoso/Paraguay.comLos integrantes de mesa de la Escuela Básica Mayor Eusebio Florentín, aguardando la llegada de más electores.



Paraguay.comEl Presidente de la Mesa N° 6 del Colegio Nacional de Lambaré, entrega la papeleta a la electora para que lo deposite en las bolsas de plástico, anteriormente urnas.



Paraguay.comFirmando las papeletas de intendente y concejales, que serán entregadas a un elector de Lambaré.



Paraguay.comUn cordial saludo entre votantes, en la entrada de la Escuela Superior República del Ecuador de Lambaré.



Paraguay.comLuego de las 10 de la mañana, así se veía la entrada del Colegio Nacional de Lambaré, donde escasearon electores.



Paraguay.comOtra instantánea del CNL, uno de los colegios con mayor cantidad de electores habilitados.



Paraguay.comLa soledad del voto, en una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré.



Paraguay.comUn sol intenso se hace sentir en el CNL.



Paraguay.comA entintar el dedo, la marca que identifica al ciudadano que ejerció su derecho al voto.



Paraguay.com¿Violación al Código Electoral? Uno de los tantos autos que acercaban votantes a los colegios de Villa Elisa.



Paraguay.comLa mesa N° 17 del Colegio Reino de Suecia de Villa Elisa recibiendo a los pocos votantes que se presentaron en la mañana del domingo.



Paraguay.comUn frondoso árbol fue portacartel de la Mesa N° 6 del Colegio Reino de Suecia, en Villa Elisa.



Paraguay.comAtención: La Mesa N°8 advierte que está prohibido el uso de teléfonos celulares dentro del cuarto oscuro.



Paraguay.comLas... ¿urnas?



Paraguay.comUna parrilla sin ser utilizada en el domingo electoral.



Paraguay.comTranquilidad a minutos del cierre de votación en el Colegio Mayor Eusebio Florentín de Lambaré.



Paraguay.comEn el Colegio Virgen de Nazareth, en Asunción, los votantes recorren el predio, esperando el cierre y conteo de los votos.



Paraguay.comDespués de las 17 horas, no quedó nadie en esta parada de taxis en Asunción.



Paraguay.comLa propaganda electoral del candidato liberal en Lambaré.



Paraguay.com...y la del candidato colorado, que prefirió los taxis para llevar a los correligionarios a los Colegios habilitados para votar.



Paraguay.comNo importa el medio de locomoción, la propaganda electoral estará presente.



Paraguay.comEl Partido Patria Querida, con énfasis por los pasacalles para dar a conocer sus candidatos.



Paraguay.comUna muralla como galería de ofertas electorales en Villa Elisa.



Paraguay.com¿Error de ortografía?



Paraguay.comUn buen mensaje de los Colorados en Villa Elisa.



Paraguay.comEl Partido Democrático Progresista, presente en Villa Elisa.



Paraguay.comEl tractor amarillo, símbolo propagandístico de Arnaldo Samaniego en Asunción.



Paraguay.comUn concejal del Partido Democrático Progresista, muy cercano.



Paraguay.comMientras algunos votaban... vendedoras listas para calmar el hambre de las municipales.



Paraguay.comMientras algunos votaban... otros preparaban el fuego para un asado.



Paraguay.comMientras algunos votaban... una vendedora lista para ofrecer sus bebidas en la entrada del Colegio Reino de Suecia, en Villa Elisa.



Paraguay.com¿Le faltan remedios yuyos a su tereré?



Paraguay.comUna rica ensalada de frutas para continuar la jornada cívica.



Paraguay.comEn una plaza asuncena, una partida de "pikivolley" para evadir a los intendentables.



Paraguay.comMiguel Carrizosa, candidato de PPQ en Asunción, espera mejores resultados ante la atenta mirada de unos taxistas.



Paraguay.comSobre la Avenida Colón de la capital paraguaya, los taxistas siguieron de cerca los festejos de Arnaldo Samaniego y la cautela de Miguel Carrizosa.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
pero si no hay UN SOLO canditato q valga la pena para qué ir a votar...? tooodos corruptos o influenciables...q verguenza
2.
muy buenas imágenes... felicitaciones
3.
Está bien... la apatía y todo lo que dicen de los políticos. Pero, si no nos vamos a votar nunca vamos a cambiar el país, nuestra ciudad ni nada de lo que predicamos es correcto tendrá sentido. Porqué no podemos ser más conscientes y aportar algo para que cambie "algo"? Nos toman de estúpidos e insultan nuestra inteligencia?? Cambiemos eso por la valentía de demostrar que podemos hacer la diferencia...
4.
La verdad que la apatia que demostramos los ciudadanos paraguayos es una clara muestra del hastío y decepción q sentimos todos los ciudadanos por la corrupta y sinverguenza clase politica paraguaya q solo piensan en sus intereses mezquinos y personalistas,ya nos tienen hartos y cansados de que nos tomen de estupidos e insulten nuestra inteligencia.
5.
Espectacular el despliegue de PARAGUAY.COM... estuvo en todas partes loo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;0)
6.
Muy buenas fotos... me gusta la variedad!
7.
es una pena que nuestra gente no sepa lo importante que ir a votar, para elegir a nuestros representantes,

Deje aquí su comentario

Webs amigas