02 de Octubre, 2010 | Fotonoticias
En imágenes: Sábado de marchas y reclamos
Sábado 2 de octubre de 2010, ante la posibilidad de que en el Congreso se analice la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, asociaciones civiles y grupos religiosos organizaron una marcha en defensa de la familia, con una concurrencia superior a las 3.000 personas frente al Cabildo. A unas cuadras, frente al Panteón de los Héroes, gays y lesbianas hacían lo propio pero exigiendo derechos que consideran les son privados en la actualidad, hubo discursos, música y no más de 500 personas. Las imágenes de una mañana agitada en Asunción.
1Camisetas a la venta con frases en favor y defensa de la familia en la marcha Queremos Mamá y Papá.
2David Bogado de Paraguay.Com entrevista a una asistente a la manifestación de los homosexuales.
3Una joven sostiene un cartel de una asociación católica. Al menos un 35% de los más de 3.000 asistentes a la marcha eran menores de edad.
4Al costado del Panteón un travestido posaba para la cámara.
5"No cambien la Ley de Dios", "Yo quiero papá y mamá" rezaban algunos de los carteles que portaba esta familia que se acercó hasta las plazas frente al Congreso con sus hijos.
6"Alegre y divertida, esta torta puede ser tu tía", se leía en el cartel que portaba una pareja de jóvenes lesbianas.
7"Ndofaltai jagua carrera hape". Un canino recorría las plazas muy poco interesado en querer mamá y papá.
8A este otro ejemplar tampoco parecía motivarle demasiado el discurso en favor de la igualdad en la marcha de los gays y lesbianas.
9Federico Franco, vicepresidente de la República, tomó el micrófono y dijo; "Podremos perder elecciones pero a Dios y a la familia jamás", fue ovacionado.
10Rocío Casco, concejala socialista de Asunción participó por su parte en la reunión de los homosexuales y se mostró partidaria al matrimonio entre personas del mismo sexo.
11Un hombre filma con su celular un show musical en el evento en defensa de la familia.
12En el festival organizado por SomosGay, la banda de ska-punk Squarepants se presentaba cerca del mediodía.
13Muchas familias asistieron a Queremos Mamá y Papá, así también como otros ciudadanos que fueron en solitario y se mostraron atentos a los discursos en contra de la unión de homosexuales.
14Llamativos personajes en la marcha pro-gay eran el centro de atención.
15Monseñor Pastor Cuquejo alabó la unión de las iglesias. Queremos mamá y papá fue iniciativa de sectores evangélicos, pero contó apoyo católico.
16Las Residentas del Rock en el escenario ante la atenta mirada de los presentes en el festival de la Igualdad.
17Negocio en puerta. Asaditos como parte del menú sabatino.
18Churros, otra de las opciones gastronómicas.
19Un hombre duerme en pleno sol en una de las plazas frente al Congreso, a escasos metros de donde se encontraban los asistentes a Queremos Mamá y Papá. Pasó desapercibido.
21Jóvenes alaban a Dios mediante el canto en el centro de una de las plazas.
22Mientras el pogo estaba a pleno durante la presentación de una de las bandas rockeras en el festival por los derechos de los homosexuales.
23Varones y mujeres. El matrimonio es únicamente entre hombre y mujer aseguran los sectores conservadores.
24Aprovechando la concurrencia de la prensa sobre la Calle Palma. Escribanos también buscaban hacer escuchar sus reclamos.
25Ya sobre el cierre del evento, una señora aprovecha y compra bijouterie.
26Soldados apostados frente al Panteón de los Héroes son relevados tras cumplir su horario de guardia. También acababan ambas manifestaciones civiles.
27Bancos vacíos y quietud en la siesta asuncena. Ambos grupos volverán a las plazas frente al Congreso cuando se trate la Ley del Matrimonio Gay. Hasta entonces.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario