Figuras actuales como el ídolo albirrojo Julio Enciso, el DT argentino Gustavo Alfaro, hasta personajes que fueron en su momento virales, como la dueña de la frase “por die mil no me vas a llevar”; o el conductor de plataforma que declaró “no voy a ser tan imbécil”; protagonizaron en los últimos días la fiebre por la creación de versiones anime de personas reales, en redes sociales.
Dicha revolución estética tiene un nombre, y es el ChatGPT y su capacidad para transformar cualquier imagen con su último modelo GPT-4º, por el momento, para los suscriptores plus. Mediante esta herramienta, lo que antes requería horas de trabajo frente a un computador y conocimientos avanzados de software de diseño, ahora se puede lograr en solo unos minutos con un iPhone y acceso a internet.
¿Cómo hacer para sumarse a la tendencia del momento?
En el caso de que quieras sumarte a la tendencia de redes y convertir imágenes tuyas o de pariente y amigos, en impresionantes caricaturas, lo que debes que hacer es tu iPhone, realizar unos pasos y listo.
-Abre ChatGPT: inicia la aplicación en tu iPhone o utiliza la versión web desde el navegador. Recuerda que tienes que ser suscriptor plus para disfrutar de esta opción.
-Carga la imagen: pulsa el botón con el signo "+" (ubicado en la parte inferior de la pantalla) y selecciona “Fotos”.
-Escribe el prompt antes de enviar: antes de pulsar enviar, escribe tu instrucción. Por ejemplo: “Puedes hacer una nueva versión de esta imagen al estilo… (que sea de tu agrado)”.
-Guarda tu creación: haz clic en el enlace que te genera ChatGPT para guardarla en tu galería. Puedes volver a hacer peticiones para corregir o cambiar la misma foto.