• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Octubre de 2021, 11:01 (14:01 GMT)

28 de Abril, 2019 | Espectáculos

The Cranberries anunció su separación definitiva

La banda de rock irlandesa The Cranberries, anunció que se separan de forma definitiva tras la publicación de su álbum 'In the End', que fue grabado antes de la muerte su vocalista y líder Dolores O'Riordan en 2018.

Foto: Facebook - The Cranberries
A un año y tres meses de la muerte de Dolores O'Riordan, la agrupación de rock que tuvo sus tiempos de mayor éxito en la década de 1990, anunció que se separarán definitivamente. El anuncio se da poco después del lanzamiento oficial del material discográfico llamado ‘In the end’, que fue grabado poco antes de la muerte de Dolores que ocurrió el 15 de enero de 2018 en un hotel de Londres. 
 
 Noel Hogan, guitarrista y co-autor de las canciones de la banda fue el que comunicó a los medios de comunicación la decisión que fue tomada en conjunto por los integrantes de la banda.  En varias entrevistas dadas por Hogan, refirió que ‘In the End’ iba a ser un álbum más, pero admitió que en la intimidad del grupo, continuar con los proyectos musicales sin Dolores, con quien compartieron casi tres décadas, no era lo misma por lo que la separación terminó siendo la decisión más acertada. 
Dolores O'Riordan. Foto: Facebook - The Cranberries
In the End se remonta al estilo que catapultó a la banda en los años 90, el indie rock, con sus matices característicos y tonalidades que rozan estados de ánimo bajos en sus letras. 
 
Dolores logró grabar 11 canciones que formó parte del demo de este trabajo. En un comunicado que sacó la banda, mencionaron que la decisión de publicar este trabajo no fue fácil. En un comunicado mencionaron que “fue un proceso muy emocional para nosotros. Saber que nunca podríamos tocar estas canciones en vivo lo hizo aún más difícil. Le dedicamos este álbum a nuestra querida amiga y compañera de banda, Dolores. Ella siempre estará con nosotros en su música”.  
 
El ultimo material discográfico de la banda ya está disponible en todas las plataformas de música digitales. 

Etiquetas: The Cranberries

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Avengers Endgame recauda USD 263 millones en un día

Leer más