• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Noviembre de 2021, 05:42 (08:42 GMT)

19 de Abril, 2015 | Espectáculos

Soy Celiaco, un libro de cuentos para aprender y divertirse

La historia de un niño paraguayo llamado Pedro es el comienzo de una aventura que lleva a la toma de conciencia y conocimiento acerca del celiaquismo.

Verónica Abente, maestra del ciclo primario y autora del libro, y Belén Boya, ilustradora, invitan al lanzamiento que se llevará a cabo el martes 28 de abril a las 19:30 horas en el Hotel del Paraguay (De la Residenta 902, esquina Padre Pucheau).

Su experiencia como madre de un niño celiaco fue lo que llevó a la autora a dedicarse a este proyecto, de manera lúdica informar no solo a su familia y amigos, sino al público en general acerca del celiaquismo, que es la intolerancia permanente a determinadas proteínas (gluten) contenidas en ciertos cereales, la alimentación y desafíos de quienes viven con esta condición.

Un enfoque cotidiano y didáctico es lo que convierte a este libro en una guía útil que lleva al lector a conocer las distintas facetas de esta condición, como lo explica su autora: “Como maestra, creo que desde la lectura uno puede volver una y otra vez a revisar una historia, recrear y aprender de manera didáctica. Los cuentos son una forma de recrear desde la imaginación la vida real de muchas personas”.

“Soy Celiaco” contiene información precisa, pero está diseñado para aprender de un modo divertido, y está dirigido a niños, jóvenes, adultos y toda persona que desee informarse respecto al tema.

La autora además recalca la importancia de crear conciencia en la población sobre esta condición, cómo diagnosticarla, cuáles son los síntomas y cómo tratarla, para así crear una sociedad más inclusiva. “Existe una grannecesidad de hablar del celiaquismo, empezar a crear conocimiento y conciencia a nivel nacional”, apunta.

 “Soy Celiaco” será publicado también en inglés en un futuro cercano y podrá encontrarse en las mejores librerías del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El superhéroe paraguayo que se hace querer

Leer más