• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:42 (11:42 GMT)

17 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Penélope Cruz entra de lleno en la carrera por los Óscar

Penélope Cruz se ha confirmado como una seria contendiente para los grandes premios de Hollywood del próximo año por su papel en el musical "Nine", si bien sus opciones de victoria parecen menores que con "Vicky Cristina Barcelona".

penelopePenélope Cruz, actriz española.


La española obtuvo el martes una nominación como actriz secundaria para los Globos de Oro y su trabajo volvió a ser refrendado hoy con una candidatura en esa misma categoría de cara a los galardones que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

Estos reconocimientos pusieron de nuevo a Cruz en el grupo de cabeza de las actrices que suenan para disputar los Óscar, premio que ya logró este año por "Vicky Cristina Barcelona", aunque sin la vitola de favorita.

La presentadora de televisión y comediante estadounidense Mo'Nique y la joven Anna Kendrick llevan la delantera hasta el momento en esta competencia de galardones por sus papeles en "Precious" y "Up in the Air", respectivamente.

Mo'Nique se ha convertido en una de las revelaciones interpretativas del año y ha ido acumulando éxitos desde el mes de enero tras alzarse con el premio especial del jurado en el festival de Sundance.

Posteriormente se hizo merecedora del título de mejor actriz de reparto para las asociaciones de la crítica de Washington DC, Nueva York, Los Ángeles o Boston y está nominada para los Critic's Choice Awards, que concede la mayor organización de analistas de cine de EEUU y Canadá.

Al igual que Cruz, Mo'Nique disputará los Globos de Oro y los premios SAG. La segunda en discordia en esta carrera hacia las estatuillas podría ser Kendrick, un rostro conocido para los amantes de la popular saga de vampiros "Twilight" que este año ha sorprendido con una divertida interpretación como aprendiz del personaje de George Clooney en "Up in the Air".

Esta joven de 24 años está siendo otra de las fijas en las diferentes nominaciones a premios del cine en EEUU y ya se impuso a Mo'Nique en los National Board of Review, galardones que concede la asociación de críticos más veterana del país y que ganó Cruz en 2008.

La compañera de reparto de Kendrick en "Up in the Air" Vera Farmiga parecía la tercera actriz con más opciones a conseguir una nominación al Óscar como secundaria, avalada por varias candidaturas a premios de la crítica, hasta que esta semana entró con fuerza en esta pugna la popular Penélope Cruz.

Además de estas intérpretes, la terna de posibles candidatas con más opciones al Óscar la completarían la cuatro veces nominada a una estatuilla Julianne Moore ("A Single Man"), que opta a los Globos de Oro y a los Critic's Choice Awards, y Diane Kruger ("Inglorious Basterds"), aspirante a un premio SAG.

A pesar de no partir como clara favorita, Cruz cuenta con varias bazas a su favor para los Óscar en la que podría ser tu tercera nominación.  La española sigue de moda en Hollywood después de lograr una candidatura a las estatuillas por "Volver" (2006) y llevarse el premio a casa este año por "Vicky Cristina Barcelona", lo que demuestra una buena disposición de los académicos a reconocer su trabajo.

La película de Cruz, "Nine", es un musical, género que suele ser del gusto de quienes votan los Óscar quienes en 2003 ya concedieron 6 galardones a "Chicago", filme dirigido también por Rob Marshall y que acumuló 13 candidaturas, entre ellas una por cada categoría interpretativa.

El anuncio de las nominaciones a los Óscar tendrá lugar el próximo 2 de febrero, apenas un par de semanas después de que se entreguen los premios SAG y se sepan los ganadores para Globos de Oro. (EFE)
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El ICPA clausura con un concierto y una muestra sus actividades del año

Leer más