• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 03:45 (06:45 GMT)

24 de Agosto, 2016 | Espectáculos

Junta Municipal Capitalina da reconocimiento a hija de Asunción Flores

En el marco del Día Nacional de la Guarania, el próximo 27 de agosto, la Junta Municipal de Asunción dio un reconocimiento a la hija del padre de la guarania, José Asunción Flores.

José Asunción Flores, creador de la guarania

 

Este sábado se conmemora el natalicio de Flores, quien hubiese cumplido 112 años. Él fue el creador del único ritmo perteneciente al Paraguay, la guarania.

Los frutos de este maestro trascendió a la historia y en el mundo. Por ejemplo, María de la Paz fue una composición sinfónica que interpretó la Orquesta de Moscú.

La propuesta fue del concejal Orlando Fiorotto. En la actividad Olga Flores recibió un reconocimiento en nombre de su padre, José Asunción Flores.

"Pido que se le recuerde siempre a mi papá y que se interprete siempre la música paraguaya", afirmó la hija de Flores. Asimismo acotó que el compositor amaba mucho al Paraguay y en especial a los indígenas.

Entre los invitados se encuentraba el comunicador Serafin Francia Campos. José Asunción Flores "fue reconocido mundialmente por su talento, y aquí es olvidado por la indosincracia del paraguayo. La gente le quiere a Flores, le gusta su guarania, pero hasta ahí nada más. Hay que trabajar mucho en todos los ámbitos para inocular en el joven el reconocimiento de nuestros próceres culturales", afirmó.

Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Robert De Niro y Al Pacino, unidos en pase de "Heat"

Leer más