• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Noviembre de 2021, 04:51 (07:51 GMT)

12 de Abril, 2017 | Espectáculos

Habilitarán muestra dedicada a la danza en Asunción

El Centro Cultural de la República inaugurará un espacio patrimonial destinado a la danza en Paraguay el próximo miércoles.

Foto: Archivo - Última Hora

La "Casa Bicentenario de la Danza Tala Ern de Retivoff" está ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia, casi Estados Unidos. El acto de apertura se llevará a cabo el miércoles 19 a las 19:00 con acceso libre y gratuito.

Desde el Centro Cultural destacan que esta muestra será destinada a la danza en Paraguay y oferecerá expresiones rituales, sociales y académicas originadas en el país. Estos elementos enriquecieron la cultura y siguen en un proceso dinámico de creación.

En el lugar expondrán videos, fotografías, vestuarios, documentos y objetos. Así también, ofrecerán actividades relacionadas a la danza como seminarios, talleres, mesas de diálogos, investigaciones y presentaciones de danza en formato pequeño.

Igualmente proyectan con contar con archivo, biblioteca y videoteca temáticos, así como promover y coordinar proyectos de fomento a la danza, en un futuro próximo.

De esta forma se busca fomentar el desarrollo de la danza en todas sus expresiones, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esculturas de arena, un atractivo distinto en Semana Santa

Leer más