• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:39 (07:39 GMT)

12 de Octubre, 2010 | Espectáculos

Grupo de reggae taiwanés Matzka realiza dos presentaciones en Paraguay

El grupo de reggae y rock “Matzka” se presentará en dos conciertos gratuitos en Paraguay. El primero de ellos será el 14 del corriente en el Ferrocarril y el segundo será en la Cooperativa de Luque, el 15 de octubre, desde las 20 horas.

lugo 12 oct 2010Afiche promocional de las presentaciones de Matzka en Paraguay.


La venida de este grupo asiático es posible gracias al intercambio cultural entre  Taiwán y Paraguay y como parte de los festejos del bicentenario de nuestra república. Como grupos invitados locales Magnavox y Ripe Banana Skins.

Son auspiciantes también la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la República del Paraguay y la Gobernación del Departamento Central.

Matzka se define como un grupo de rock reggae y está formando por músicos aborígenes, con un talento vocal especial. Los cuatro integrantes del grupo son: Matzka, el vocalista principal; A-Sheng, percusionista y baterista; A-Huey, guitarrista y A-Shio, bajista. La mayoría de sus canciones emplean el idioma mandarín, así como la lengua aborígen paiwan.

El grupo se creó en el año 2008 en Taitung, en la costa sudeste de Taiwán, sus creadores son jóvenes aborígenes, dos de la tribu paiwan y dos peinan. Sus marcadas características aborígnes, música y letras se encuentran llenas de humor y temas de la vida cotidiana.

Aunque se trata de una banda de rock, Matzka entremezcla elementos de jazz, la balada, el heavy metal y el rap y hip hop con un sabor aborígen auténtico, creando una música original.

Reciéntemente el grupo fue galardonado en la categoría de música aborígen en la quinta entrega de los Premios de Música Original de Taiwán. Su canción más popular “MaDo VaDo” (traducido literalmente, Como un perro) ha ganado el aplauso del público y de la crítica. Esta canción se sale del tradicional marco creativo en lengua materna y el contenido de la letra refleja el interesante proceso de los chicos contemporáneos cuando corren detrás de las faldas de las chicas.

Con miras a fortalecer intercambios culturales entre Taiwán y países amigos de Latinoamérica, aparte de Paraguay, esta banda musical aborigen también visitará Ecuador, Perú y Panamá en una gira donde el público amigo podrá escuchar música reggae y rock producida en Taiwán. Esta gira en octubre será una excelente ocasión para que el público extranjero conozca y disfrute de la música de Matzka.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Courteney Cox y David Arquette se separan

Leer más