• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 06:43 (09:43 GMT)

05 de Diciembre, 2014 | Espectáculos

Exponen muestra del legado jesuítico en tierras guaraníes

Una importante muestra del legado jesuítico en la nación guaraní se realiza en el Centro Cultural de la Fundación Caixa Forum, en Madrid, España. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, visitó la exposición.

La exposición contiene documentos, maquetas, objetos y gráficos de lo que fue el gran suceso socio-económico-histórico acontecido desde mediados del siglo XVII hasta el siglo XVIII, fecha en que fueron expulsados los misioneros de la Compañía de Jesús de tierras americanas.

La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, visitó esta semana la exposición y mantuvo una reunión con la directora de la citada fundación, Isabel Fuentes y equipo.

En la entrevista, Bacigalupo propuso la realización de disertaciones sobre la obra jesuita-guaraní, a cargo de especialistas en el tema. También, sugirió llevar a cabo exposiciones y conciertos en dicho contexto, eventos que tendrán como sede la ciudad de Madrid.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo con autoridades de Caixa Forum.

 

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo con Isabel Fuentes de Caixa Forum.

Esta iniciativa está enmarcada en la Ruta Jesuítica-Guaraní como un recorrido turístico multidestinos, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo-OMT y la Embajada de Paraguay en España.

La exposición en el Centro Cultural de la Fundación Caixa Forum en la capital española se extenderá  hasta los primeros días de febrero, y en ella se aprecia el relato versado de las Reducciones Jesuíticas en América del Sur.

La muestra detalla a los pueblos ubicados en la ”Paracuaria”, palabra con que denominaban los jesuitas al área de selva y llanura ubicada en tierras guaraníes, en las que actualmente se encuentran ubicados el Paraguay, el sur de Brasil, zona norte de Uruguay, parte de Bolivia y noroeste de Argentina.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Baterista de AC/DC amenazó de muerte por teléfono

Leer más