• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 06:09 (09:09 GMT)

17 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

En El Cabildo inaugurarán muestra de Pesebres del Mundo

El lunes 21 de diciembre a partir de las 19:30 horas, arranca esta muestra que se extenderá hasta el 6 de enero en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”. Desde el martes 22 de diciembre la muestra estará habilitada de 9:00 a 22:00 hs con acceso libre y gratuito para todo público.

La misma se extenderá hasta el 6 de enero, abierta todos los días inclusive los feriados del 24,25 de diciembre y 31,1 de enero. Acompañaran a la muestra una exposición de trabajos de artesanos paraguayos especializados en la elaboración de pesebres, los cuales estarán a la venta a precios accesibles.

El día miércoles 23 de diciembre a las 19:00 se realizará una “Vigilia de Navidad” ocasión en la que se entonarán villancicos y la concurrencia se deleitará con poemas nacionales leídos por la poetisa Gladys Carmagnola.

La noche del 2 enero será de homenaje a los artesanos y se les entregarán reconocimientos. El último día de la muestra se sortearán 4 pesebres realizados por la Sra. Feliciángeli entres todos los que visiten la exposición.

La colección de Pesebres del Mundo lleva por nombre “Gladys Feliciángeli de Giménez” quien  en el año 1987 empieza a atesorar  pesebres durante su permanencia en El Salvador, donde en medio de un ambiente convulsionado por la guerrilla en los campos  de refugiados madres y niños lisiados hacen de su artesanía un medio de subsistir.

Posteriormente regresa a Paraguay con el objetivo claro de iniciar una colección de nacimientos de todo el mundo, basándose en la apreciación de las diversas manifestaciones artísticas  de cada cultura. Actualmente la colección pertenece a la Sra. Alicia Romero Rodríguez quien tiene a su cargo el resguardo, acrecentamiento  y la difusión gratuita, de modo a compartir este tesoro cada fin de año.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Penélope Cruz entra de lleno en la carrera por los Óscar

Leer más