• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 03:09 (06:09 GMT)

07 de Noviembre, 2010 | Espectáculos

Como todo un romántico, Luis Miguel reconquistó al público paraguayo

Valió la pena la espera para el público paraguayo. Tras 14 años, Luis Miguel volvió y como en anteriores oportunidades, cautivó a los más de 20 mil presentes en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Fantástico espectáculo por parte del cantante mexicano.

Foto: Paraguay.Com / Víctor GayosoA pleno. Luis Miguel demostró que sigue vigente.

El show inició pasadas las 21 horas, con un despliegue impresionante de luces y sonido. Un escenario montado en más de un día, de 22 x 15 metros, fue la tarima para que "El Rey Sol" y todo su equipo de músicos se presente por tercera vez en su carrera en Paraguay.


El artista demostró en poco más de hora y media de show que mantiene intacta la potencia de su voz. En el show presentó temas de su más reciente trabajo discográfico mezclados con clásicos que sobreviven al paso del tiempo.

La monotonía rítmica en sus canciones, junto con la poca interacción del artista con el público no bajan la calidad del espectáculo. Esto debido principalmente a que Luis Miguel, con su prodigiosa voz captura toda la atención de los miles de fanáticos que, por la calidad de sonido, parecen asistir a una reproducción de las canciones en altoparlantes, tal cual suenan en los discos.

Quienes pudieron acceder a las zonas más costosas, en primera fila, pudieron darse el gusto de al menos rozar las manos del ídolo, que a sus cuarenta años lleva vendidos más de 60 millones de materiales y se muestra más intacto que nunca.

Debido a sus antecedentes, en 1989 debía cantar la noche del 2 de febrero en que se produjo un golpe de Estado y en el 96 falleció su padre, fue toda una sorpresa que la noche haya pasado desapercibida fuera del concierto. Por lo que mostró tanto en su presentación y por el cariño del público paraguayo, es de desear que la espera para que vuelva a tierras guaraníes, no sea tan larga.

PROBLEMAS EN LA ORGANIZACIÓN


La organización del concierto había anunciado que los reporteros gráficos podrían tomar fotografías durante las dos primeras canciones del show. Luego se redujo a solamente la primera, lo que generó el descontento generalizado de los trabajadores de la prensa. Es por ello también que no se puede ofrecer mayor cantidad y calidad de contenido de imágenes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

11 comentarios
1.
Luis Miguel es uno de los mejores interpretes latinos con una voz sin igual, canta tal cual que sus discos y hay mucha gente que no entiende nada de musica, Alejandro Sanz ni aunque haga malabarismos de voces es un desastre....Luismi es espectacular......
2.
La verdad que en cuanto a la interaccion con el publico CERO.. fui al concierto de Ale Sanz tambien y es mejor lejosss.... fue bueno el show en cuanto a puesta en esena y sonido... pero algo que criticar lejos es que el esenario estaba muy bajo y el publico en el Vip se paró sobre los asientos imposibilitando la vista al publico ubicado en el sector de cesped y estos arrojaron varias botellas por suerte no paso a mayores... es un punto fundamental a tener en cuenta para show de estas envergaduras...
3.
Cierto Ramon, eso del VIP aca es un asco. En otros conciertos estar enfrente del escenario es estar parados, sin sillas ni nada (fijate en conciertos como Madonna, U2, o quien fuera) pero eso si, estar enfrente te cuesta igual de caro. Aca se entiende mal el concepto de VIP sobre todo en los conciertos. El VIP es para dar mayor comodidad no exclusividad (nose si me explico) . Los VIP en nuestros vecinos paises son en las graderias donde dan las mismas cosas (champagne, cerveza, etc) pero un sector comodo y con eso. Es cierto, lo del sonido fue totalmente diferente al de Peru, el "eco" que dicen es un Reverb que Luismi usa en su voz lo cual se volvio incontrolable por momentos para sus operadores. Aplazados sus tecnicos, hubiera sonado mil veces mejor con técnicos de aca, se los aseguro.
4.
Fué una noche inolvidableeeee!!! a pesar que no cantó el tema que más me gusta NO SE TU...lo disfruté muchisimo!!!
5.
La verdad que el inconveniente que tuvo paso por alto por la hermosa VOZ que tiene, pero me imagino que habrán recibido un café negro de parte de Luismi su equipo. Pero igual me iria de nuevo!!!! Idolo total!!
6.
Es cierto, se paso haciendo gestos de "subir" y de "bajar" el sonido. Pero te cuento algo Viviana, todo eso lo hace a su gente. Hubo problemas de sonido tanto en potencia y claridad (por momentos sonaba estridente) y eso solamente lo operan sus tecnicos. Trajo cerca de 5o personas trabajando para el evento.
7.
El concierto estuvo muy bueno pero pudo ser excelente si no fuera por el sonido, yo estuve en frente al escenario y no se entendia su voz. Habia temas nuevos que desconozco que no podia entender su letra..!! Se lo escuchaba con mucho eco. El se paso todo el concierto renegando con el sonidista de retornos y no se concentraba 100% en lo que cantaba. En la actuacion que hizo en Peru no tuvo problemas con su retorno de audio y eso provoco que cantara mucho mejor, vocalizaba de otra manera, jugaba con su excelente voz haciendo sentir que era en vivo, aqui no pudimos disfrutar del 100% de del show previsto, seguro por la desconcentracion que le trajo el mal sonido que el escuchaba. y cantaba de memoria igual al CD.
8.
el concierto fue ES PEC TA CU LAAAAR... pero nuestro artista se paso haciendo gestos con respecto al sonido.... parece que no estaba a su altura.... pero nada que criticar lo iria a ver siempre
9.
Estubimos en el vip en la fila 2 y fue increible.. impresionante, verlo de cerca fue lo mejor que me paso en la vida, es un cantante profesional.. Amo a Luis Miguel y como ya lo conocemos no nos molesta que controle a sus musicos o que se distraiga, etc el es y será siempre un sol... el resto ya es historia..!!! Feliz de haber estado ahi pegada al escenario. Un concierto maravilloso!!!!
10.
El show estuvo espectacular....; aunque creo que fue una organización muy clasista, solo los que estuvieron en el sector Vip A pudieron disfrutar plenamente el espectáculo; Pésima distribución de los sectores y peor aún la ubicación del escenario. Pésima organización.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ricky Martin admite que lloró "como un bebé" tras revelar su homosexualidad

Leer más