• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 21:25 (00:25 GMT)

16 de Agosto, 2018 | Empresariales

Se acerca la tradicional corrida de Dequení

El domingo 9 de setiembre, Dequení correrá con empresas solidarias y sus colaboradores por una mejor educación para niñas y niños, en la Costanera de Asunción desde las 7:00 horas.

Foto: Gentileza

 

En el Comité Olímpico Paraguayo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Corrida por la Educación de Dequení. El inicio se dio con una activación entre todos los presentes, denominado “la carrera de las letras”, actuando de rompe-hielo y por lo que ésta carrera representa: espíritu de equipo, motivación y el factor principal, la causa.
 
Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias, señaló que esta es "la única corrida en la que se corre en equipo representando a la empresa por la educación". Es también un espacio de integración de las personas con la causa de Dequení. 
 
Por su parte, Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la fundación, hizo hincapié en que la corrida no se suspenderá por cuestiones climáticas. “Nosotros ponemos nuestro esfuerzo aunque las circunstancias no sean favorables, igual salimos a correr porque vemos que ellos [los niños] a veces con frío, a veces con lluvia, tienen que ir a la escuela. Pensando en ellos es que siempre realizamos nuestras corridas, a pesar del clima”.
 
También explicó las razones por las que se corre: “4 de cada 10 niños viven en condiciones vulnerables. Creemos que la educación es el camino para romper el círculo de pobreza. También el 57% de los niños en el tercer grado no entienden lo que leen. Queremos que aprendan a leer y escribir y entiendan lo que leen. Los maestros son el corazón de la educación. Necesitamos capacitarlos para una educación de calidad”.
 
Mencionó además que solo 35 de cada 100 adolescentes culminan la educación media. “Propiciamos en ellos la permanencia en el sistema educativo, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y un plan de vida personal y profesional”, señaló y agregó que a pesar de la intención, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sigue siendo un desafío para el país. Con la participación de las empresas y sus colaboradores, se contribuye al cumplimiento del “ODS 4, Educación de Calidad” y del “ODS 8.7, Erradicación del Trabajo Infantil”.
 
A beneficio de Arandu Mbarete
 
Más que una corrida, es una movilización para que las empresas contribuyan al desarrollo de la educación de las niñas y niños. Todo lo recaudado en la Corrida por la Educación será destinado al Programa “Arandu Mbarete”, a través del cual mejoramos la calidad educativa de más de 8.000 niñas, niños y adolescentes de 37 escuelas públicas de nuestro país.
 
La competencia establece dos circuitos de 5k y 10k. Los ganadores se determinan por el promedio de los mejores tiempos realizados por los colaboradores de las empresas. Se premiará a todas las empresas que se destaquen en las diferentes categorías existentes: categoría 5 y 10k, categoría pro 5 y 10k, ambas para empresas, organizaciones y teams.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Stock continúa su expansión y llega a Paraguarí

Leer más