• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Diciembre de 2021, 22:16 (01:16 GMT)

23 de Junio, 2014 | Nacionales

PayPal destaca seguridad en transacciones

Con el desembarco de PayPal en Paraguay se abren las opciones de compras para adquirentes paraguayos. La compañía entiende esto y destaca la gran seguridad que brinda su plataforma de pagos en línea.

Por Luis Noguera

lnoguera@sd.com.py

En declaraciones brindadas a paraguay.com, José Fernández da Ponte, gerente general de Comercio Internacional para América Latina de PayPal, destacó que la plataforma “ofrece seguridad inmejorable y este es un beneficio indiscutible”.

“Cada día, procesamos más de 9 millones de transacciones y la tasa de pérdida es de 0,2 % de las ventas, esto está muy por debajo de la competencia. No solo eso, sino que PayPal devuelve al cliente o al comercio su dinero en 45 días  si el mismo no recibe el producto pedido”, añadió.

El temor al fraude ha sido hasta el momento una de las principales causas por las cuales el comercio electrónico no ha crecido en Paraguay.

Por otro lado, se debe mencionar que el país ya posee una ley de comercio electrónico, la cual permite tener una mayor confianza hacia comercios que venden por internet.

José Fernández da Ponte, gerente general de Comercio Internacional para América Latina de PayPal. Gentileza.

PayPal es la plataforma que permite realizar compras a través de internet. Fernández señaló que el servicio “comenzó a operar en Paraguay el pasado 17 de junio. Desde ahora, cualquier usuario con acceso al internet y con una tarjeta de crédito en Paraguay podrá abrir una cuenta con PayPal y empezar a hacer pagos”.

Destacó que actualmente operan en 203 mercados. “Otro gran beneficio es que  la red de PayPal no está vinculada a ningún banco, tarjeta o país. Somos un proveedor de pagos verdaderamente globales y nuestra única meta es ayudar a los consumidores y empresas, ahora en 203 mercados, a beneficiarse de las oportunidades que ofrece el comercio global”, mencionó.

Indicó que la prioridad en este momento es que usuarios en los nuevos diez mercados, entre ellos el de Paraguay, empiecen a pagar con PayPal. “Por otro lado también queremos ayudar a que comerciantes  en nuestra red aprovechen la oportunidad para hacer negocios en estos mercados”, dijo.

El comercio electrónico se verá beneficiado con el ingreso de PayPal. Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habrá veranillo de San Juan hasta el miércoles

Leer más