• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 01 de Julio de 2022, 19:02 (22:02 GMT)

19 de Febrero, 2015 | Empresariales

Entregarán manual para uso seguro y responsable de las TIC

En el marco de su programa de Protección a la Infancia Tigo y Unicef, entregarán a sus clientes un manual con consejos para el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este material que promueve el uso responsable y positivo de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los niños, niñas y adolescentes estará disponible para madres y padres que adquieran productos y servicios que impliquen la conectividad a Internet y vayan a ser utilizados por menores de 18 años.

Lanzamiento Manual de Internet Segura

Esta campaña de carácter internacional tuvo una gran repercusión en distintos países en los cuales las empresas y grupos se han adherido a la tarea de promover la seguridad en línea.

Camila Varela, del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que ante tantos cambios tecnológicos y la cada vez mayor exposición de niños y jóvenes a los mismos, es necesario que tanto ellos como sus padres tengan acceso a herramientas de protección y sean instruidos en el uso de las nuevas tecnologías de forma responsable.

“Estamos ante una realidad en la cual las nuevas tecnologías se hacen cada vez más presentes en las actividades cotidianas. Internet ha abierto las puertas en los últimos años a un mundo de información y entretenimiento para todos los públicos. Sin embargo, al mismo tiempo que esta red crece y se multiplica, también se amplían los desafíos en su uso responsable”, expresó.

Por su parte, Rosa Elcarte, representante de Unicef Paraguay, destacó la satisfacción de poder acercar a las familias paraguayas este manual, de la mano de Tigo, que tiene gran impacto en la población.

“De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con los más pequeños, brindándoles este material que busca aportar ideas para acompañar a niños y adolescentes en el uso responsable y seguro de Internet y las redes sociales, y así garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles”, declaró Elcarte.

En el manual se incluyeron temas como la discriminación y el abuso en Internet y cómo denunciarlos, la preservación de la privacidad, la navegación responsable, los juegos en red y la seguridad en la utilización de dispositivos móviles y cámaras.

Etiquetas: Manual, tigo, unicef, tic

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marca cierra espacio en San Bernardino

Leer más